Estos días se celebra en el recinto ferial de Madrid la presentación de las colecciones para la próxima primevera-verano, en el marco de Fashion Week Madrid. Entre ellos no podía faltar una de las firmas más cotizadas entre la sociedad española, Pedro del Hierro. A su desfile celebrado este jueves 14 de septiembre no ha querido faltar Tamara Falcó, quién ha lanzado en varias ocasiones colecciones cápsula en colaboración con la firma.
La marquesa de Griñón ha interrumpido el periodo de descanso del que disfruta tras su luna de miel para dar su apoyo al director creativo de la firma, su amigo Nacho Aguayo y para ello, como no podía ser de otra manera se ha decantado por un estilismo de la firma madrileña.
El traje rojo de Tamara Falcó que arrasará este otoño
La hija de Isabel Preysler se ha decantado por un traje chaqueta rojo, confirmando de esta forma que este encendido tono será una de las tendencias de la temporada. La pieza superior es una chaqueta tipo blazer que sigue las tendencias más actuales. Y es que esta temporada las americanas sufrirán un ligero giro respecto de lo que hemos estado viendo en los últimos meses.
En este caso Tamara Falcó se decanta por una americana de marcada estructura en los hombros a través de un refuerzo de hombreras. Aunque sigue siendo un patrón oversize vemos como la chaqueta se cine a su cintura ensalzando esta zona del cuerpo y creando una silueta mucho más femenina.
Tamara lleva las mangas de la americana subidas hacia arriba, un detalle que siempre suma un plus de estilo y convierte una pieza clásica como una blazer en un elemento mucho más actual y más fresco. Además, de esta forma luce los botones forrados del mismo tejido del traje que decoran los puños de la prenda. Decide dejar la chaqueta abierta para mostrar la blusa que pone debajo de la misma.
Para esta pieza interior se decanta por un cuerpo satinado de color marrón chocolate. Se trata de una blusa de manga larga -cuyos puños se pueden ver sobresalir de las mangas de la americana- y con escote en cascada formado por una serie de pliegues del propio tejido.
Con estas dos piezas superiores se crean contrastes de color inesperados pero con un resultado excelente, por lo que debemos tomar nota de cara a nuestro futuros looks de otoño. Por otro lado también se enriquece el look a base de la contraposición de los tejidos: el mate del material del traje y el brillo del cuerpo superior.
Y es que a veces no son todo estampados, con contraposiciones mucho más sutiles como la que lleva a cabo la colaboradora televisiva podemos crear conjunto con un equilibrio perfecto entre la elegancia y la tendencia.
En cuanto al pantalón se trata de una pieza de cintura media y pernera ancha con cierre de botón y cremallera y raya muy marcada en los camales. La marquesa lo ha llevado largo hasta los pies y lo ha combinado con unas veraniegas sandalias, un mix que es ideal para esta semanas de entretiempo.
Las sandalias escogidas por Tamara Falcó son un modelo sencillo de finas tiras metalizadas que se entrelazan para sujetar el pie, por lo que a pesar de tener cierta altura este tipo de zapato resulta muy cómodo. En un tono parecido ha añadido el bolso por el que se ha decantado. Un modelo rectangular de estructura rígida y tamaño medio perfecto para un evento de día.
Han sido pocos más y muy discretos los complementos que ha lucido. Su inseparable medalla diseñada por ella misma en colaboración con la firma Tous y unos discretos pendientes dorados en forma de pequeña esfera.
En cuanto al look de belleza, la influencer ha aprovechado que actualmente luce una melena larga para trazar la raya al medio y crear unas suaves ondas que irradiaban brillo. Su maquillaje ha sido elegante y sencillo, acorde a la hora de la mañana en la que se ha celebrado el desfile.