Han sido muchos los looks veraniegos con los que la empresaria gallega ha dictado tendencia estos últimos años. Desde conjuntos de lino a sandalias con hebillas de estilo lujo silencioso. Pero si hay una prenda que se atrevió a llevar la primera y que ahora vertebra toda la nueva colección de Zara, ese es el vestido blanco con bordado suizo.
Causó furor cuando la vimos aparecer con uno ibicenco que ahora inaugura la temporada de primavera en Inditex. Pero para aquellas que pensaban que era solo un guiño a la isla en donde Marta acostumbra a veranear, la presidenta del imperio Ortega ha querido demostrar que estas perforaciones son 'la tendencia' del verano que ella misma llevó mucho antes que cualquier otra española y que ahora todas las firmas de moda low cost han empezado a copiar.
A raíz de ese primer modelo con manga larga y volante en el bajo, Zara ha seguido con la saga de vestidos con bordado suizo experimentando con largos y colores, y cuando pensábamos que ya no había nada más novedoso que ofrecer en el espectro de los midi blancos, la firma gallega nos sorprende con 3 nuevos modelos que ya tienen tallas agotadas.
Novedades de la semana en Zara: 3 vestidos con bordado suizo con manguita y estilo boho
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
Sobra decir que este tipo de troquelado no lo ha inventado Marta Ortega, y es que es un recurso con una elegantísima y larga historia en el mundo de la moda. Se calcula que fue allá por el siglo XIX cuando este bordado originario en la ciudad suiza de San Galo traspasó fronteras para popularizarse por todo el continente.
Desde entonces, ha estado muy presente en los looks de verano de todo tipo de firmas, en algunas temporadas con más protagonismo que en otras. Pero si bien es cierto que el verano anterior pasó un poquito más desapercibido, esta estación demuestra que solo estaba guardando fuerzas para volver completamente reinventado.
El primero en devolvernos esta tendencia tan romántica y delicada ha sido Zara, -como no podía ser de otra manera-, y parece que se ha propuesto monopolizar nuestros armarios, porque sigue sumando diseños muy parecidos al que le hemos visto llevar a Marta Ortega.
Esta ha sido una de las últimas sorpresas de Zara del que quedan pocas tallas y muchas rezan porque repongan unidades pronto. De estilo camisero y corte midi, el bordado en blanco toma protagonismo con detalles en formas de grandes rombos en los que dentro encontramos flores en espiral.
La técnica de estilo artesanal llega también a las mangas francesas y al cuello solapa. Mientras, la cintura alta queda completamente estilizada con la ayuda de un cinturón de algodón fino y discreto, que no roba protagonismo a ninguno de los detalles estrella del vestido.
VESTIDO CAMISERO BORDADOS ZW COLLECTION de ZARA. Cuesta 69,95 euros. Ref. 4786/092.
Otro diseño nuevo es este con manguita corta y falda evasé. Con detalles bordados de los pies a la cabeza, las perforaciones de este diseño son más sutiles, aunque igual de románticas. Con pequeñas figuras curvadas que recorren la prenda por completo, incluidas las mangas globo y el escote en pico, que llega también a la espalda.
VESTIDO BORDADOS PERFORADOS ZW COLLECTION de ZARA. Cuesta 59,95 euros. Ref. 2922/274.
En una combinación de los dos anteriores, las últimas novedades de la semana incorporan también este camisero que recuerda al que llevaba Marta Ortega por primera vez. Con manguita corta y pequeños bordados de flores que se mezclan con los troquelados, es un modelo sencillo, pero muy veraniego y elegante, perfecto para las que quieran sumarse a esta tendencia, invirtiendo en un básico de armario que nos dure todo el verano.
VESTIDO CAMISERO BORDADOS ZW COLLECTION de ZARA. Cuesta 69,95 euros. Ref. 2614/271.
2 combinaciones con vestidos de bordado suizo que Marta Ortega aprobaría
Estoy segura de que las aprobaría porque me he inspirado en su estilo de lujo silencioso para conseguir dos looks de verano elegantísimos y con los que es imposible fallar. ¿Con cuál te quedas?
Para un outfit cómodo y fresquito, escoge un zapato plano y abierto como estas sandalias con hebilla. Para los complementos, opta por tonalidades claras y que sigan el aire naíf del vestido, con un bolso en color crudo de macramé y unas gafas de sol beige.
- Gafas D.Franklin. Cuestan 49,99 euros. Ref. DFKSUN1231-0020-UNI.
- Bolso saca macramé de Zara. Cuesta 29,95 euros. Ref. 6320/310.
- Sandalia plana con hebilla de Abbacino. Cuesta 45 euros. Ref. 40087-41.
Si buscas un look más elevado, añade a la prenda notas de color con ayuda de los complementos. Tonos como el rojo vino, el marrón chocolate o el color berenjena son muy apropiados para generar contraste sin perder elegancia.
- Gafas Tous STO B75 08LA. Cuestan 92,55 euros.
- Bolso mini bucket de Massimo Dutti. Cuesta 129 euros. Ref. 6907/602.
- Bailarinas de COS Atelier. Cuestan 225 euros.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.