Si hay algo que no te va a pillar de sorpresa es que la moda es cíclica. Y lo sabemos, pero esta nueva temporada primavera-verano 2025, las tendencias se han vuelto más llamativas, originales y, por supuesto, cómodas. Al maximalismo se le suma un nuevo requisito más: la comodidad como imprescindible, y a pesar de que las modern heritage pieces resonarán en los armarios de todas las clásicas, básicos de armario como los pantalones disfrutarán su propio protagonismo.
Las pasarelas han hablado, y las tendencias en pantalones tienen claro que presumirán de lo mejor de los dos mundos para dar como resultado propuestas que dominarán las calles por su versatilidad y por quitar años de encima. No obstante, que no cunda el pánico, porque a pesar de que algunas de las modas más virales serán (muy) vistosas, las minimalistas también podrán disfrutar de su toque a lujo discreto.
Cinco tendencias en pantalones que todas llevaremos
Pantalones anchos
Si hay algo que nos han dejado claro las colecciones de Hermès y Max Mara, es que la fluidez no está reñida con la elegancia. Los pantalones de pierna ancha vuelven con fuerza, confeccionados en tejidos ligeros que parecen bailar al ritmo del viento. Su silueta versátil estiliza, y lo mejor de todo, funcionan igual de bien con un top ajustado para un brunch que con una blusa satinada para la oficina.
Asimetrías y pantalones de un solo camal
¿Una pierna, dos piern…? Bueno, no exactamente. Los pantalones de un solo camal están aquí para quedarse, al menos en las propuestas más atrevidas. Bottega Veneta y Louis Vuitton nos invitan a salir de nuestra zona de confort con esta silueta que no deja indiferente. Perfectos para esas noches en las que quieres ser el centro de atención, estos pantalones son un sí rotundo para quienes no temen a experimentar.
Estampados de alto voltaje
No hay primavera sin estampados, pero este año se trata de ir más allá. Los patrones atrevidos y vibrantes, como los prints de serpiente que vimos en las colecciones de Dries Van Noten y Valentino, son el golpe de efecto que necesitamos para transformar cualquier look. Combínalos con tonos neutros o apuesta por un total look salvaje que quite años de encima y te dé un toque diferente.
Colores llamativos
El color block sigue marcando tendencia, pero esta vez lo hace con una paleta más viva que nunca. Amarillos luminosos, verdes vibrantes y rojos apasionados toman protagonismo en los pantalones de firmas como Ganni y Issey Miyake. Estas tonalidades no solo alegran el día, sino que también nos llenan de energía.
Estampados clásicos que no pasan de moda: los cuadros
Ah, los cuadros, ese estampado eterno que este 2025 se reinventa con combinaciones cromáticas inesperadas. Chanel y (di)vision han demostrado que los tartanes no tienen por qué ser clásicos, apostando por contrastes como rojo con mostaza o azul eléctrico. Úsalos con una camisa blanca oversize o con una camiseta gráfica, y estarás lista para cualquier ocasión. También puedes llevarlos con jerséis perkins de lana, o incluso con tops lenceros.