Boticaria García es doctora en Farmacia y nutricionista y, además, una de las divulgadoras científicas más conocidas a nivel mediático en la actualidad. Gracias a sus contenidos en redes sociales, comparte con sus seguidores una gran cantidad de información relevante sobre temas de interés para el cuidado personal: salud, ejercicios, belleza o alimentación.
Junto a Javier Butragueño, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha subido un vídeo, donde ha desmentido uno de los grandes mitos del mundo fitness: "la grasa abdominal no se pierde haciendo abdominales". El trabajo en la zona core puede derivar en pérdida de peso, pero no es la consecuencia directa del mismo.
La pérdida de peso y apuntarse al gimnasio son dos de los propósitos más repetidos en todo inicio del año. Ahora bien, si realmente te ves motivado con ello este 2025, te sugerimos informarte bien y seguir las pautas de profesionales. Las redes sociales cuentan con demasiados datos, que muchas veces pueden perjudicar más que ayudar en el alcance de tus metas.
Boticaria García y Javier Butragueño cuentan con un método de entrenamiento y cuidado personal, TRIS TRAS 40+, con el que animan a la gente a iniciarse en el mundo del deporte y fitness desde casa. Por lo tanto, si ya has encontrado la motivación y estás dispuesta a apostar por tu salud este nuevo año, toma nota y aprende a cuidarte de forma segura y conociendo tu cuerpo.
El método Super TRAS para el abdomen
Dentro de TRIS TRAS 40+, ambos divulgadores han puesto en marcha un programa centrado exclusivamente en la zona core: Super TRAS. El objetivo es trabajar el llamado cinturón abdominal para ganar estabilidad, fortaleza y mejorar la postura corporal. Todos estos ejercicios están siempre apoyando en la aplicación de la ciencia y aterrizados en la práctica diaria de una manera sencilla y al alcance de todos.
Con más de 30 ejercicios, repartidos en cuatro niveles según intensidad y resistencia, esta rutina de 10-15 minutos de entrenamiento al día está pensada para personas principiantes. Sin la necesidad de mucho material y desde casa, podrás empezar a dar forma a tu propósito del año e iniciarte en el mundo del deporte.
Beneficios de trabajar la zona core
Siguiendo los consejos de Boticaria García y Javier Butragueño, lo primero es abandonar la idea de que la grasa abdominal se pierde haciendo abdominales. Lo segundo es conocer ese conjunto de músculos (abdomen, cadera, lumbar y glúteo) que forman el core y cuáles son sus funciones. Y, lo último, es mentalizarse y estar dispuesta a sentirse mejor y más fuerte cada día.
Una vez conocida la teoría, y para darte el último empujón hacia el cambio, te dejamos una serie de beneficios del entrenamiento core:
- Mejorar la postura: una zona abdominal fuerte nos garantiza estabilidad corporal y poder mantener una postura correcta.
- Prevenir lesiones: estos ejercicios nos ayudan a mejorar nuestro equilibrio y coordinación, asegurándonos movimientos más seguros y un mayor control de nuestro cuerpo.
- Evitar problemas de espalda: cumplir años lleva asociado dolores lumbares, que se incrementan con los trabajos de oficina o pasar muchas horas sentados en casa. Por ello, uno de los objetivos de estos ejercicios es aliviar esos dolores, tanto los presentes como los futuros.
- Un suelo pélvico saludable: aunque se le empiece a dar importancia con los embarazos, te animamos a darle protagonismo en tu entrenamiento desde ya. Te aseguramos que con un trabajo diario, verás los beneficios en el futuro.
- Fortalecer el cuerpo: un cuerpo fuerte es esencial para nuestras actividades cotidianas. Por ello, hay que darle el cuidado y tiempo necesario para mantenerlo en el mejor estado posible.