Los jeans de la temporada se llevan amplios y extra largos. ¿Lo malo? Que aunque son todo comodidadno es tan fácil que queden bien. Pueden resultar excesivamente informales, aparecer bolsas por todas partes, hacen ganar demasiado volumen... pero, tranquila porque en cuestiones de estilismo todo tiene solución.
Si algo bueno tiene la moda es que nos permite jugar con ella y, bien usada, podemos conseguir que se adapte a aquello que necesitan nuestras circunstancias, nuestro gusto y, por supuesto, nuestro cuerpo. De modo que si vas a hacer tuya esta tendencia lo primero que debes hacer es asumir que tienes todos esos aspectos en contra y enfrentarte a ellos.
El reto es que esos vaqueros XXL que has incorporado a tu armario sean lo más favorecedores posibles y, para ello, has de encontrar el que mejor se adapta a tu figura. Porque no te equivoques en pensar que todos son iguales, los hay más o menos holgados, de talle alto o bajo, extralargos... busca bien antes de decidirte por unos.
LA MEJOR COMBINACIÓN
Una vez conocidas las limitaciones y encontrada la prenda más adecuada, es momento de pasar a la acción. Ahora es cuando toca poner los cinco sentidos en las decisiones que vayas a tomar. Una de ellas debería ser la de dar con el equilibrio perfecto. Se trata de una de las reglas básicas para vestir que habla de tratar de compensar por una parte lo que sobra de la otra y viceversa. Es decir, si el pantalón es ancho, lo mejor es que la parte superior sea más ajustada. Puede ser un crop top -el hecho de dejar piel a la vista siempre resulta estilizador-, pero también una camiseta o un suéter. Si prefieres una camisa o un jersey que no se adapte a la figura, llévalo siempre por dentro.
Ayúdate de un cinturón para marcar la zona central del cuerpo al máximo porque eso siempre resulta infalible cuando vas a añadirle una chaqueta al conjunto y si lo que peor te va es el largo excesivamente arrastrado siempre puedes apoyarte en otro de los recursos de este otoño que es el de atar los bajos del pantalón en la zona del tobillo hasta convertirlos en unos bombachos o, directamente, doblarlos hacia fuera dejando a la vista las costuras.
Pero como lo mejor en estos casos es ver ejemplos concretos con estas recomendaciones, aquí tienes una selección con grandes ideas que puedan servir de inspiración a la hora de probar suerte.