Son controversiales, y aunque hay muchos tipos de vaqueros (y algunos son de lo más atemporales), lo cierto es que los boyfriend jean han sido un icono de la generación Z por ser un pantalón cómodo, de aspecto urbano y con un discurso propio que quita años de encima y da mucha personalidad. 

Se los hemos visto a todas: Kendall Jenner, las hermanas Hadid e incluso a Rosalía. Estos pantalones son perfectos para el día a día, combinan con todo y hay muchas formas de llevarlos. Sobre todo, ahora que el street wear ha hecho de las suyas y grandes diseñadores de renombre como Vetements, Diesel, Dsquared2 o Balmain confían en ellos a la hora de presentar sus colecciones. 

Boyfriend jeans: el pantalón femenino que le quitas a tu novio

Los boyfriend jeans son un estilo de vaqueros caracterizados por tener un corte holgado y relajado que imita la apariencia de los jeans que podrías tomar prestados a tu novio. Son muy cómodos, casuales y sientan muy bien a aquellas que buscan un aire más desenfadado. 

Además, son muy nuevos, ya que se empezó a hablar de ellos justo en los 2000, y en respuesta a la moda tan candente de los skinny jeans. No obstante, no fue hasta 2009 cuando Katie Holmes los hizo virales. Los llevaba muchos y causó sensación en los medios y prescriptoras de moda más aventajadas.

Por qué se han puesto de moda

Boyfriend jeans
Launchmetrics Spotlight

Desde que se introdujeron en el imaginario estilístico del armario femenino, no se han ido. No obstante, hay razones de peso para que estén donde están:

  • Su corte holgado. Los boyfriend jeans suelen ser más amplios en la cintura y las caderas, con una caída relajada a lo largo de las piernas y da un aire más cómodo.
  • Su tiro medio-bajo. Mientras que las más elegantes apuestan siempre por los pantalones con tiro alto, las más prácticas buscan el tiro medio, y las más modernas el tiro bajo. Por lo que, tienen ganados a dos tercios de la población. 
  • Dan un estilo urbano. A menudo vienen con detalles desgastados, roturas y parches, que les dan un aire más relajado y desenfadado. Por lo que, quitan años de encima. 

A quién le queda bien

boyfriend jeans
Launchmetrics Spotlight

Son versátiles y pueden quedar bien a personas de diferentes tipos de cuerpo, siempre y cuando se elija el ajuste adecuado. No obstante, no verás a una pija con ellos, eso es así. Los expertos recomiendan estos jeans a personas con:

  • Cuerpos rectangulares. Son personas con una figura rectangular y estos pantalones  añaden volumen y curvas a la silueta.
  • Cuerpos de reloj de arena. Quienes tienen una figura de reloj de arena pueden optar por boyfriend jeans que no sean excesivamente holgados para no ocultar completamente sus curvas.
  • Cuerpos en forma de manzana. Son muy cómodos y favorecedores porque no aprietan en la zona del abdomen.
  • Cuerpos en forma de pera. Pueden funcionar bien si se eligen jeans que sean más ajustados en la cintura y más holgados en las piernas, equilibrando las proporciones.

No obstante, esto es como todo. Necesitas saber combinarlo bien, y el truco precisamente está en equilibrar a la perfección las proporciones

Cómo combinar tus boyfriend jeans: trucos para verte favorecida

  • Juega con las proporciones. Ya te lo hemos dicho, pero insistimos, porque es la clave. Si tus vaqueros son muy anchos y holgados, evita los tops demasiado voluminosos. 
  • Que el largo sea el correcto. Los jeans que terminan justo en el tobillo o un poco más arriba son ideales, ya que alargan visualmente las piernas. 
  • Zapatos de color piel o punta afilada.Te recomendamos aquellos zapatos planos con punta afilada, o sandalias, botas o mocasines con plataforma. 
  • Usa tops ajustados, metidos dentro de los vaqueros, o los crop tops. El objetivo es definir la cintura. Así que, evita los más voluminosos.
  • Efecto monocroma y tonos oscuros. No te vamos a descubrir América, pero el efecto monocroma hará que te veas más estilizada, al igual que los tonos más oscuros. 

10 pantalones boyfriend jeans que quedan bien