Si tuviésemos que quedarnos con un solo básico el resto de nuestra vida, seguramente iríamos directa a esos vaqueros que te sientan como un guante. Es una prenda que se ha democratizado hasta tal punto, que no solo tiene cabida en nuestros estilismos casuales, sino que en otras citas más especiales también puede jugar un papel principal.

Con el inicio de la nueva temporada de otoño/invierno, hemos visto como los vaqueros se reinventan con nuevas siluetas y detalles. “Esta temporada regresan todos esos pantalones que ya no esperábamos tener en el armario”, afirma nuestra estilista Piluka de Echegaray.

Una de las tendencias más destacadas es el regreso de los vaqueros de pierna ancha y de talle alto. Esta silueta, inspirada en la moda de los años 70, ofrece una mezcla perfecta de comodidad y estilo. “Son uno de los más favorecedores para las mujeres de más de 50”, explica la experta.

También los jeans con dobladillos, tanto clásicos como en clave XXL, serán los protagonistas absolutos de nuestros looks. Dan un toque moderno y original, y es una alternativa perfecta para las que buscan ir un paso más allá en esta categoría. Pero sin duda, lo que más nos ha sorprendido, es el regreso del patchwork, influenciado por ese estilo boho tan popular en la actualidad.

En cuanto a los que se despiden por completo de nuestros armarios a los 50, los pitillos que “son ideales para las piernas más delgadas, pero no son en mi opinión la primera opción para la gran mayoría”, continúa Piluka. Tampoco los vaqueros de tiro bajo, que son perfectos para hacer el culo más pequeño, pero la incomodidad forma parte de su esencia.

3 vaqueros que SÍ triunfarán de cara al otoño/invierno

pantalones
launchmetrics spotlight

Vaqueros estilo 70s

Es uno de los revivals que ha continuado presente en nuestro vestidor temporada tras temporada. Viene dado en parte por ese auge que hay en torno a la moda vintage y el estilo retro, aportando carácter y originalidad a todos nuestros estilismos. Con este tipo de pantalón lo que conseguimos es alargar la figura y moldearla al mismo tiempo, para el mejor efecto tipazo.

jeans
@carmen_gimeno

Jeans con dobladillo

Este estilo de jeans se caracteriza por un borde doblado hacia arriba en la parte inferior de las piernas, lo que puede variar desde un pequeño dobladillo sutil hasta uno más ancho y destacado. La clave está en combinarlos con zapatos como botines o mules con tacón sensato, para alargar visualmente las piernas y estilizarlas de forma eficaz.

vaqueros
launchmetrics spotlight

Vaqueros patchwork

Esta es una opción más atrevida y creativa, que se distingue por su diseño compuesto de diferentes piezas de tela unidas, que pueden ser de distintos colores, texturas o incluso materiales. Vienen influenciado por ese estilo bohemio tan en alza, que da un toque de personalidad único a tus looks. Nuestro consejo es que los combines con prendas más sencillas y sutiles, para evitar que queden resultados recargados y sin sentido.

3 jeans que dicen el adiós definitivo en tu armario de temporada

vaqueros
launchmetrics spotlight

Vaqueros de cintura baja

Este estilo puede ser problemático porque tiende a acentuar la zona abdominal y puede causar incomodidad al sentarse o moverse. Además, los vaqueros de cintura baja suelen crear un efecto de acortamiento de las piernas, lo que no favorece a quienes buscan un look más estilizado y alargado. 

vaqueros
Gtres

Pitillos extremadamente ajustados

Aunque los vaqueros skinny pueden ser una opción favorecedora para muchas mujeres, los que son extremadamente ajustados pueden no ser la mejor elección a partir de los 50. Suelen resultar incómodos y, en algunos casos, acentuar áreas que se prefieren disimular, como las caderas o los muslos. Optar por un corte más relajado o recto suele ser una opción más cómoda y elegante.

jeans
launchmetrics spotlight

Vaqueros rotos

Si bien los vaqueros con detalles desgastados pueden ser una tendencia, aquellos que tienen rotos excesivos no son la opción más adecuada para mujeres maduras. Estos detalles pueden restar elegancia y, en algunos casos, dar una apariencia desaliñada que no siempre es ideal. En su lugar, es preferible elegir vaqueros con acabados más sutiles o un look más pulido.