Aunque seguimos en verano y el calor aprieta fuerte, las temperaturas nocturnas por fin nos están dando un respiro y nos dejan descansar algo. Y eso denota una cosa, el verano va llegando a su fin y cada vez queda menos para volver a la rutina en septiembre.
Sé que a todas nos encantaría vivir eternamente en verano, pero no puede ser y una cosa que hacemos mi madre y yo mucho para coger energías, es hacer unas compritas de algunos looks de temporada para motivarnos con la reincorporación con más ánimo, pero sobre todo con mucho estilo.
A nosotras sí hay algo de septiembre que nos encanta, y es estrenar nuevos modelitos que se alejen ya de la ropa que hemos llevado todo el verano y hemos aborrecido. El otro día echando un vistazo, mi madre se enamoró de un vestido camisero negro de Zara, (y mira que mi madre es poco de vestidos) porque le resultó muy versátil para muchos looks de otoño, tanto más casuales como para el día a día.
Lo bueno de tener una madre con tanto estilo como la mía es que es capaz de fichar las prendas que mejor quedan y tiene la gran capacidad de detectar si van a quedar bien o no sin ni siquiera probársela. Eso mismo le pasó el otro porque este elegantísimo vestido de Zara en efecto queda como un guante, no marca nada, estiliza mucho la figura y dice que no se lo va a quitar en toda la temporada. Fíchalo tú también y arrasa con tus looks en la vuelta de vacaciones.
Con qué calzado puedes combinar un vestido camisero para resultados completamente diferentes
La versatilidad de los vestidos camiseros da pie a que los puedas combinar de muchas maneras y llevarlos muchas ocasiones diferentes, consiguiendo el efecto adecuado en cada una de ellas pero con la misma elegancia.
La clave para saber hacer esto, está fundamentalmente en los complementos y más concretamente en los zapatos, porque dependiendo del estilo o el tacón, puedes hacer que un mismo vestido sea apto desde para ir a la playa, dar un paseo, ir a la oficina y hasta para un evento formal. Toma nota de los calzados que combinar con un vestido camisero para sacarle el máximo partido a tu armario.
- Sandalia plana: Para aprovechar los últimos días de calor, aunque los vestidos camiseros suelan ser de manga larga, tienen tejidos que te permiten usarlos aunque las temperaturas sean cálidas. Unas sandalias planas de dedo como en la fotografía, con algún detalle especial, hace un look perfecto para ir a comer o pasear de una forma cómoda pero estilosa. Incluso si quisieras llevarlo para ir a la playa, puedes combinarlo con unas sandalias ugly shoes tipo Birkenstock que le restarán formalidad al look.
- Stilletos o kitten heels: Si tienes una ocasión puntual en la que necesitas arreglarte algo más, pero quieres ir cómoda y favorecida, combinar un vestido camisero con unos salones de tacón, te dará altura y te estilizará la figura y además aportará elegancia. Puedes apostar por unos stilettos clásicos cerrados y en punta o unos kitten heels para ir más cómoda y con un toque moderno.
- Deportivas: Este combo femenino y con un toque innovador es una mezcla fantástica para ir cómoda y elegante. Mi madre ama las deportivas estilosas y las lleva en muchos de sus looks del día a día de una forma impecable sin quitarle protagonismo a la prenda principal. Si te atreves con esta combinación, hay modelos de deportivas para todos los gustos: más planas, las clásicas, con algo de plataforma, con estampados e incluso con pedrería. Todas ideales para combinar con un vestido para un look sporty chic.
- Botas: Ahora que nos adentramos en el entretiempo, es hora de desempolvar nuestras mejores amigas para los meses de frío. Un vestido midi con una bota alta denota que sabes vestir bien, es favorecedor y muy estiloso, una apuesta 10. Sin embargo, evita botines cortos que dejen ver piel entre el zapato y el vestido si no quieres acortar tus piernas visualmente.
El vestido camisero de Zara, elegante y favorecedorm para llevar 24/7 a la vuelta de tus vacaciones
Fue amor a primera vista cuando lo vio en la web, y apenas tardó 5 minutos en meterlo en el carrito y pagarlo. Este vestido negro irradia elegancia y sofisticación por los cuatro costados y es un fondo de armario atemporal que podrás aprovechar durante muchos años y te sacará de mil apuros.
De popelín, con cuello de camisa abotonado hasta la cintura, mangas largas y caída resta que no se ciñe en ningún lado, este vestido va a arrasar entre las mujeres más elegantes este otoño. De hecho, yo se lo pienso coger prestado a mi madre en cuanto se descuide.
El cuello con solapas y el corte midi le da el toque exacto de formalidad para que lo puedas lucir tanto en tu día a día como en eventos. Estiliza muchísimo la figura gracias al color negro y al corte holgado de la prenda, que se ciñe ligeramente en la zona del pecho, favoreciendo mucho el escote. Puedes combinarlo con unas zapatillas tendencia, unos salones o unas bailarinas este otoño y ser la más elegante allá donde vayas.
Si te gusta, corre a Zara porque tenemos el presentimiento de que las tallas van a volar.
VESTIDO CAMISERO POPELÍN ZW COLLECTION. Cuesta 45,95 EUR. Ref: 9019/310
Cómo combinar el vestido más elegante de Zara
Un calzado cómodo y que engloba lo mejor de unos salones y unas bailarinas, siendo la mejor alternativa para caminar manteniendo esa elegancia. Dale un toque distinto y moderno a un vestido sencillo negro con estas con estampado de leopardo y pedrería, arrasarás.
Mule plano de Alma en Pena. Cuestan 130 euros.
Las perlas son tendencia y este año se han reinventado con versiones tan innovadoras como este collar. Dale luz y brillo a tu cara con un colgante largo y potente que alegrará la sobriedad del negro.
COLLAR MULTIPERLAS de Zara. Cuesta 25,95 euros. REF: 1856/234
Completa el look con un bolso sencillo, pero práctico que aporte un punto de elegancia y te valga tanto para el día a día como para salir a cenar. Este con estilo bombonera lo puedes llevar en la mano, pero también tiene una correa larga para cruzártelo.
Bolso de Parfois. Cuesta. 27,99 euros. REF: 221432_CAL