Sencillo y ultra elegante: así es el vestido de Massimo Dutti que las más clásicas llevarán con TODO en invierno

En clave lujo silencioso y con una sofisticación solo digna de las mujeres más elegantes. Massimo Dutti ha sacado el vestido midi que todas querremos llevar este otoño/invierno 2025.

Cristina Vila

Periodista especializada en moda.

Actualizado a 28 de septiembre de 2024, 12:55

@susirejano

Hay prendas en las que, pase lo que pase, siempre merece la pena invertir. Y, entre ellas, con asiduidad solemos incluir el clásico vestido que se convierte en nuestro favorito. Ese modelo que desprende sofisticación, pero que, al mismo tiempo, nos aporta una comodidad poco habitual en otro tipo de prendas.

En invierno, además, tener un vestido de estas características se vuelve más importante que nunca. A pesar de ser una prenda que solemos relacionar con el verano, es un básico en nuestro armario para los días más fríos, porque nos permite llevar unas medias gruesas y botas debajo. Porque, siendo sinceras, ¿a quién le apetece sentir la textura casi gélida de los vaqueros sobre su piel por las mañanas? Ya os lo decimos nosotras: a nadie.

Launchmetrics

Así, durante esta época del año, vamos viendo cómo las distintas marcas van sacando sus propias propuestas. De punto, midi, largos, boho, cortos, de estilo Old Money... el número de opciones es infinito y, a veces, parece que elegir es casi imposible.

Ante esta perspectiva, Massimo Dutti no ha tardado en lanzar su propia propuesta. Con el minimalismo y ese aire de lujo silencioso que caracterizan a la firma, estaba claro que el vestido que hemos encontrado entre sus novedades ser convertiría en el más sofisticado de todo el otoño/invierno 2025.

Las 5 tendencias de Invierno 2025 que Marta Ortega ha avisado en Massimo Dutti

El vestido de Massimo Dutti más sofisticado de la temporada

Tratándose de Massimo Dutti, no podíamos esperar otra cosa que no fuese un vestido perfecto para las mujeres más chic. Una pieza que, más que de Inditex, parece recién sacada de una pasarela de lujo. Con sus clásicas siluetas comfy, pero favorecedoras, la firma no ha dudado en sacar sus mejores armas con esta prenda que nos ha robado por completo el corazón.

Massimo Dutti

En tono gris oscuro y de corte midi, su diseño es de líneas simples y elegantes. Atributos que no deben faltar en nuestras prendas de cara al invierno, ya que, así, serán fácilmente combinables con el resto de nuestro vestidor, especialmente si ya somos adeptas al estilo lujo silencioso que ha reinado en las últimas temporadas, y que lo seguirá haciendo durante los próximos meses.  

Si hay algo que nos ha enamorado de él es el detalle del broche metálico plateado, el cual hace que su caída sea preciosa, formando pliegues en el tejido a medida que va bajando. Gracias a él, además, encontramos en el centro un corte en forma de V que marca la cintura, teniendo ese efecto tipazo que todas deseamos tener en nuestros vestidos.

Massimo Dutti

Sin mangas y con cuello de caja, sin duda, se convertirá en una de las prendas más especiales de nuestro armario, permaneciendo en él durante años y años. Es la típica pieza en la que merece la pena invertir porque es completamente atemporal y muy versátil, de forma que no nos cansaremos nunca de llevarla.  

CÓMO COMBINAR EL VESTIDO MÁS BONITO DE MASSIMO DUTTI

Al ser de corte midi y estar confeccionado en un color gris precioso, lo cierto es que podremos combinar este vestido de muchísimas formas. Para el día a día, podemos optar por hacerlo con unas botas altas, unas bailarinas o unas Mary Jane. Así, le daremos un toque más informal.

Encima, una de las opciones más evidentes es llevar una blazer oversized o un abrigo largo, pero, si queremos darle un toque de contraste más edgy, podemos añadir una chaqueta o trench de efecto piel.

Nosotras hemos preparado un look para algún evento o cena especial en el que queramos sentirnos guapas y elegantes. Siguiendo las propias claves de Massimo Dutti, hemos optado por prendas y accesorios atemporales que, seguramente, ya podamos formen parte de nuestro armario cápsula.

InStyle RBA

 

En ningún vestidor debe faltar una buena blazer en color negro y, por eso, hemos elegido combinar nuestro vestido con este modelo de lana de Massimo Dutti. Es calentita e ideal para el invierno. Para complementarlo, unos zapatos de tacón sensato de la misma firma, que nos aportan elegancia, pero sin tener que sacrificar la comodidad.

Como accesorios, estaba claro que necesitaríamos piezas a juego con el plateado del broche y, así, no hemos podido evitar coger la pulsera Deia y los pendientes Gota de Vidal&Vidal. Ambos le terminan de dar el extra de elegancia al look. Por último, para aportar algo de color, un bolso de fiesta en tono lila de Lola Casademunt.

*Precios actualizados el 27 de septiembre de 2024

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace