Este 2025 estrenamos el año con buenas noticias para las amantes del estilo boho, porque las pasarelas anuncian que seguiremos llevándolo otra temporada más, aunque con algunos cambios en detalles y colores.

Isabel Marant S25
Isabel Marant S25 x Spotlight Launchmetrics

Nuestros favoritos, sin embargo, seguirán en lo más alto de la cima de tendencias. Con vestidos vaporosos y holgados, las Fashion Weeks Primavera/Verano 2025 ya han inspirado a firmas como Inditex para estrenar nueva colección, y nosotras, con la teoría en la mano, hacemos un repaso de los primeros diseños en los que merece la pena invertir antes de que cuelguen el cartel de 'tallas agotadas'.

La tendencia boho se reinventa

Si hay una firma clave que representa esta estética a la perfección, esa es Chloé. Dio mucho que hablar la temporada pasada con vestidos largos y angelicales, combinados con botas de caña alta. Por eso, si echamos un vistazo a su propuesta para el próximo entretiempo, vemos cómo a estos diseños voluminosos incorpora grandes estampados de flores

Chloé S25
Chloé S25 Spotlight Launchmetrics

Otro de los iconos en esta tendencia es Isabel Marant, que este año se decanta por flecos y vestidos con estampados étnicos y tie dye. Aunque, a diferencia de Chloé, la firma propone diseños más cortos, con cordones y complementos de ante.

Isabel Marant S25
Isabel Marant S25

Por su parte, maisons como Chanel, Gabriela Hearst o Zimmermann también han decidido sumar vestidos boho a sus colecciones. Todas ellas coinciden en la vertiente más chic que impone Chloé, con diseños vaporosos, capas voluminosas y juegos de transparencias.

Aunque poco a poco veamos cada vez más este estilo en los escaparates, como siempre, Zara ya se ha adelantado para llegar a la cumbre antes que ninguna otra tienda. Conservando todavía colores más invernales que corresponden a este mes de febrero, nos encontramos también con otros modelos más primaverales. Hoy, hacemos un repaso de nuestros favoritos.

10 vestidos boho de Zara para ir elegante en primavera