La primavera 2025 promete una temporada cargada de feminidad, dramatismo y una vuelta a la sofisticación clásica, pero con giros inesperados que dan mucho movimiento a cualquier look que tengas pensado.
De hecho, los vestidos de invitada de boda de primavera/verano 2025 beberán de algunas de las tendencias más sonadas, como el verde lima, los estampados florales (y de lunares) o las formas que reinterpretan algunas de la forma más tradicionales, siguiendo la estética del Modern Heritage Pieces.
Tendencias en vestidos de invitada de boda
- Volumen que conquista miradas. Las faldas amplias y estructuradas llegan para abrazar el drama. Por lo que, veremos muchos vestidos con formas exageradas, cortes globo y capas que se despliegan como obras escultóricas. Este año, más es más, y la elegancia no teme destacar. Más es más, siendo fiel a tendencias como el maximalismo.
- Estilo boho elevado. Si estaba de moda, no es de extrañar que el espíritu libre de los vestidos bohemios regrese, pero con un aire más refinado. Largos, fluidos y confeccionados en tejidos etéreos como la gasa y el tul, estos diseños serán los aliados perfectos para eventos al aire libre.
- Cintura baja. la nostalgia chic. Directo desde los años 20, el corte de cintura baja se reinterpreta para alargar el torso y realzar la figura. Un guiño a la sofisticación vintage que, en 2025, se moderniza con detalles minimalistas y acabados impecables.
- Detalles XXL que roban protagonismo. Vestidos con lazos sobredimensionados, volantes que desafían lo convencional y flores tridimensionales que convierten cada prenda en una declaración de intenciones. Estos detalles no son solo adornos: son una actitud. Aunque ojo, no para todas.
- Lunares y flores, siempre acertados. Los clásicos estampados de lunares y/o flores vuelven con una fuerza renovada. Ya sea en tonos contrastados o versiones más sutiles, este patrón aporta un aire retro y sofisticado que es simplemente irresistible.
- Paleta pastel y tonos vibrantes. La dulzura de los pasteles –como el amarillo mantequilla, el lila empolvado, el topo y el rosa suave– marcará tendencia en los eventos más diurnos. Pero para quienes buscan un look más arriesgado, los colores vivos como el rojo amapola, el verde esmeralda o el azul eléctrico serán la elección perfecta.
Los 12 vestidos de invitada que vas a querer llevar ya
Vestido verde de Alemais
Empezamos fuerte, pero es uno de los colores de la temporada, según las tendencias, por lo que es una apuesta segura con la que triunfarás.
Vestido Leonard de flecos verde de Alemais, de alquiler en Borow. Cuesta 212 euros.
Vestido azul marino de Elena Moore
El azul marino se adapta a cualquier escenario, sea diurno o nocturno. Atrévete con toques resultones en verde lima o rosa chillón, o apuesta por clásicos que nunca fallan como el dorado el cobre.
Vestido Isabelle Zafir de Elena Moore. Cuesta 380 euros.
Vestido azul cielo de Bruna
Es bonito y un clásico que sienta bien a cualquier edad. Además, al ser midi, se adapta a todo tipo de escenarios, por lo que es uno de los más versátiles.
Vestido Pipa Mint Madame de Bruna. Cuesta 133,90 euros.
Vestido bicolor de Coosy
Ha sido verlo y sentir el amor a primera vista. Lo único que tenemos claro con este vestido es que arrasarás. Los toques dorados y un peinado sencillo serán los mejores complementos.
Vestido bicolor Oscar Rosa de Coosy. Cuesta 165 euros.
Vestido estampado rosa y burdeos de Miphai
Elegante, juvenil y una apuesta segura para aquellas que buscan lo mejor de los dos mundos en cuanto a elegancia y un aire especial. No pasarás desapercibida.
Vestido estampado rosa y burdeos Mary de Miphai. Cuesta 135,99 euros.
Vestido rojo de Redondo Brand
El rojo siempre es una opción que nunca falla y que siempre se ve elegante, bonita y preciosa. No pasa de moda y es un vestido que queda bien a todas.
Vestido rojo Julianna de Redondo Brand. Cuesta 230 euros.
Vestido María de Hortensia Maeso
Bonito, vibrante y perfecto para combinar con tonos metalizados, o con otros colores como el rosa, el azul o el amarillo.
Vestido violeta María de Hortensia Maeso. Cuesta 295 euros.
Vestido largo color topo de Sibilina Flamenca
Para las que no quieren destacar pero son fans de las tendencias más minimalistas, este vestido es para ellas. Apuesta por neutros y dorados si buscas seguir la elegancia más clásica, o atrévete con tonos como el azul klein, el cereza o el purpura.
Vestido largo Atenas color topo de Sibilina Flamenca. Cuesta 189 euros.
Vestido rojo con corsé de Our Brand
Ha sido verlo y sentir el flechazo. Este vestido es para una ocasión especial, no hay duda, pero lo mejor es que destacarás tanto de día, como de noche (aunque si lo usas de noche, mejor).
Vestido The Wheel of Fortune Dress de Our Brand. Cuesta 254,90 euros.
Vestido de flores de Mirto
Es bonito, sienta bien y se adhiere a la figura sin marcar demasiado. Además, es un tipo de vestidos que nunca pasa de moda, por lo que es una inversión.
Vestido de flores de Mirto, en Es Fascinante. Cuesta 345 euros.
Vestido de flores azul claro de Juan Vidal
Es una oda al romanticismo más femenino que queda bien a todas. Llévalo con un destalonado con tacón cómodo, o si quieres huir de los tacones, unas bailarinas también es una buena opción.
Vestido de flores azul claro de Juan Vidal. Cuesta 700 euros.
Vestido de satén de Amlul
Es bonito, femenino y toda una declaración de intenciones que podrás llevar tanto por el día, como por la noche. Mi consejo es que lo combines con detalles marrones y añadas un toque de dorado.
Vestido Edén de satén de Amlul, 310 euros.