Sigue habiendo verano por delante, y siguen las bodas de la temporada estival, pero muchas de nosotras estamos ya pensando en las bodas otoñales. Esas que comienzan la tercera semana de septiembre y que dan paso a otras tendencias, a otro estilo de diseños. A otras invitadas.
Por suerte, muchas de nuestras firmas low costfavoritas ya tienen algunos diseños para esas primeras bodas del otoño, en las que es necesaria la manga larga, vestidos más cerrados y colores más oscuros. Cambiamos las sandalias -a veces-, por los salones, y dejamos a un lado los tejidos más naturales.
¿Cuál es el protocolo para las bodas de otoño?
- Corte midi: el corte midi es el mejor, tanto de día como de tarde. De hecho, no se debería ir de largo a una boda de tarde a no ser que el dress code sea gala y los hombres vayan de esmoquin. El corte que deje ver el tobillo sería el máximo.
- Colores oscuros: hay tonalidades que podemos ir dejando en el armario, como el amarillo, el verde lima... Son bonitas, que favorecen mucho más en verano. Podemos optar por morados, rosas, tonos tierra... Luego son mucho más fáciles de combinar.
- Tocados: en otoño es cuando podemos sacar de nuevo los tocados, que se deben utilizar únicamente de día.
- Accesorios: nada de bolsos bandolera, mejor carteras de mano o clutch. Si el bolso lleva una cadena para colgar, llévalo así en el baile o al final de la noche. Es mucho más sofisticado llevarlo en la mano. Es más incómodo, sí, pero también muchísimo más elegante.
- Gafas de sol: déjalas en casa, en los looks de invitada nunca se deberían llevar.
- Abrigo: las mejores opciones, y son tendencia esta temporada, son los ponchos, fulares y capas, que aportan un aire elegante y abrigan. ¿Otra opción, si hace más frío? Las estolas de pelo. Si tienes una blazer bonita o una chaqueta de tweed que combine con el look, no tengas miedo de ponértela.