Los vestidos midi son un básico de primavera. Mientras que durante los meses de otoño-invierno preferimos llevar pantalones largos o lucir botas altas, cuando suben las temperaturas lo que nos apetece es estrenar calzado abierto y prendas más fresquitas.
Es por eso que, aunque veamos vestidos en todas las temporadas, es en este primer entretiempo del año cuando más nos percatamos de su presencia. Y es que, además, los diseños nos ayudan a decantarnos por esta elección, con estampados y colores que favorecen el doble con kitten heels.
Zara, Massimo Dutti o Sfera son algunas de las tiendas que ya han estrenado los primeros vestidos midi de sus nuevas colecciones. Sin embargo, hay una firma que nos ha llamado la atención por encima del resto, y esa ha sido Mango.
Si echamos un vistazo a sus novedades, nos damos cuenta de que muchos de estos diseños recuerdan a algunos de los fichados en las pasadas Fashion Week primavera/verano 2025. Con modelos con estampados florales, bajos asimétricos o fruncidos, hemos encontrado gran cantidad de opciones para llevar las tendencias más lujosas encima, sin arruinarnos en el intento.
Tendencias de pasarela vistas en los vestidos de Mango
En la redacción estamos in love con la tendencia asimétrica. Ya la vemos en escotes, mangas y bajos, que se combinan con otras como los detalles cut out o drapeados. Es también una de las tendencias clave en vestidos para esta primavera.
Acne Studios, Alaïa o Alexander McQueen han sido algunos de los diseñadores que han puesto esta moda sobre la pasarela, con faldas que caen de un lado y dejan al descubierto el otro, o escotes que cruzan en diagonal el torso.
Las flores tampoco podían faltar. Este 2025 en versión XL y sobre fondo color negro son las que más nos han llamado la atención, como han propuesta Carolina Herrera o Dolce & Gabbana. Aunque otras firmas también se han decantado por estampados maxi en colores pastel, como ha sido el caso de Chloé o Chanel.
Otros detalles tendencia de primavera que Mango ha decidido incorporar a esta hornada de vestidos han sido los acabados satinados (3.1 Phillip Lim), los escotes bardot (Carolina Herrera, Stella McCartney), el crochet (Gabriela Hearst) o los drapeados (Giambattista Valli).
10 vestidos de Mango que siguen estas tendencias