Poco a poco se acercan las navidades y con ellas llega una de las preguntas más repetidas a la hora de enfrentarse a todas las cenas, eventos y fiestas de la temporada: ¿qué me pongo? Lo cierto es que no siempre queremos, o podemos, comprarnos un vestido para una única ocasión (aunque se acerque el Black Friday), por eso hemos fichado los vestidos de Zara que son perfectos para Navidad pero también para llevar durante el resto del año.

Olvídate de invertir en un vestidazo para una noche, ahora las prendas son mucho más versátiles y, con los accesorios adecuados, pueden llevarse día tras día de la oficina a un café con amigas. Jerséis, sudaderas, botas o deportivas, son algunas de esas piezas estrella que te ayudarán a adaptar tu vestido a las diferentes ocasiones para sacarle mucho más partido del que pensabas.

Cómo elegir un vestido para llevar estas navidades (y el resto de año)

Si estás buscando uno de esos vestidos que puedas llevar del día a día a la noche, estos son algunos consejos a tener en cuenta para comprar como una auténtica insider.

vestido Navidad metalizado
Launchmetrics Spotlight
  • Busca colores elegantes: es decir, colores que puedan llevarse en diferentes ocasiones como negro, azul marino, rojo o crudo. Esto hará que sean mucho más fáciles de combinar.

  • Formas y patrones sencillos: esta es otra de las claves para poder llevarlos del día a la noche. Elige diseños midi, con fruncidos o cortes a la cintura y pequeños detalles como hombreras, por ejemplo.

  • Los tejidos también importan. Un vestido de punto no es lo más idóneo para una cena de Navidad, por lo que busca otro tipo de tejidos más elegantes pero que se puedan rebajar o elevar con los accesorios adecuados. El satén o el terciopelo son algunos de los favoritos.

  • Siéntete cómoda. Es, sin duda, uno de los consejos más importantes ya que, si te sientes cómoda llevando el vestido, no querrás quitártelo y eso te ayudará a buscar más opciones a la hora de combinarlo.

10 vestidos de Navidad que hemos fichado en Zara