Todas las bajitas sufren el mismo problema: el no poder encontrar nunca vestidos con el largo adecuado. La mayoría deben conformarse con modelos muy largos para su gusto o con visitas constantes a la costurera. Sin embargo, quizás la cuestión esté en que aún muchas no se han dado cuenta de que Zara Kids es el primer lugar en el que debemos buscar.
La sección de niñas del buque insignia de Inditex se convierte en un refugio para quienes medimos menos de 1,60 y necesitamos encontrar prendas que favorezcan a nuestros cuerpos petite y que no requieran de un gasto extra en arreglos. Así, en el período de rebajas, buscar vestidos bonitos y prácticos en Zara Kids se convierte en tarea obligatoria.
Formales, casuales, de estilo naíf o algo más adultos... podrá parecer sorprendente, pero encontraremos justo lo que buscamos. Nosotras ya hemos reunido los 8 modelos con descuentazo que nos van a enamorary que, probablemente, se gaste entre las adultas en breves.
Cómo llevar vestidos en invierno
Es posible que durante las rebajas de enero muchas ignoremos los vestidos. Preferimos invertir en prendas de abrigo, como jerséis o abrigos, olvidándonos de esas otras piezas que nos hacen felices y que, en realidad, suelen ser las verdaderas protagonistas de nuestro armario. Lo cierto es que tampoco tenemos por qué renunciar a lucir piernas en los días fríos.
Una de las claves estará, evidentemente, en el material con el que esté confeccionado nuestro vestido. Siempre será más recomendable optar por tejidos de punto, como la lana o el cashmere. Más allá de ello, también importa el diseño: la manga larga y los cuellos cerrados serán un must para mantenernos calentitas.
No obstante, el cómo combinar nuestros vestidos será aún más importante, porque nos asegurará la calidez y la comodidad. El secreto estará en vestir por capas. Si tenemos un vestido estilo pichi, podremos llevar camisas o cuellos altos debajo.
Si no es así, los jerséis oversize y los cárdigan se convertirán en nuestros mejores amigos. Por supuesto, no hemos de olvidarnos del calzado: las botas altas son un sí y elegir las medias adecuadas nos aportará un mayor confort. Hoy en día, hay muchísimas opciones y, si somos frioleras, las térmicas con pelito serán las mejores.
Los vestidos de Zara Kids que las adultas bajitas no se quitarán en 2025
Denim
Vestido denim con tachas. 15,99. euros. REF. 4441/720/800
El denim es un tejido que no debe faltarnos y no tenemos por qué limitarlo a los clásicos pantalones. Los vestidos vaqueros son una forma excelente de dar un aire distinto a nuestros armarios, y son fácilmente combinables para looks de diario. Este modelo resulta muy favorecedor, gracias al cinturón que marca cintura.
Muy versátil
Vestido con estampado. 12,99 euros. REF. 1971/703/712
Un fichaje que tenemos apuntado desde hace meses. Es probablemente uno de los modelos más versátiles, pues podemos llevarlo de diario o en ocasiones más informales. Además, por su estampado, ni siquiera parece perteneciente a la sección de niño.
Con detalles 'coquette'
Vestido con lazos. 15,99 euros. REF. 6498/506/807
Los vestidos camiseros son un infalible. Piezas cómodas y chic que no pueden faltarle a ninguna mujer elegante. Este incorpora la tendencia del animal print y, además, cuentan con unos lazos en el frontal que le dan un contraste coqueto.
El básico
Vestido rib globo. 15,99 euros. REF. 1165/812/800
Si el LBD (Little Black Dress) lleva siendo un imprescindible en el armario femenino durante siglos es por algo. Dar con un diseño que se adecúe a nuestro estilo y gustos puede ser complicado, pero este de Zara Kids será un acierto seguro.
Estilo chica portuguesa
Vestido estampado con goma. 15,99 euros. REF. 9773/787/681
El estilo de las chicas portuguesas ha sido referente en cuestiones de moda en las últimas temporadas. Por eso, no debería extrañarnos que las firmas sigan plagadas de diseños aptos para este. Los estampados florales y el cuello babero son dos básicos dentro de esta estética y, así, este vestido se convertirá en uno de tus indispensables.
Con raya diplomática
Vestido con raya diplomática. 15,99 euros. REF. 9007/733/800
La raya diplomática es sinónimo de sofisticación. Zara Kids la reinventa dejando de lado los clásicos trajes y optando por un vestido que da la ilusión de estar formado por un chaleco y un falda. Queda genial con una blazer oversize y botas altas negras o mocasines, si preferimos un look más preppy.
El más cálido
Vestido de punto de lana. 19,99 euros. REF. 5987/738/803
Muchas veces cometemos el error de pensar que no podemos llevar vestidos en los días fríos de invierno. Este modelo de Zara Kids demuestra lo contrario. Al estar confeccionado con punto de lana, se convierte en una opción perfecta para cuando necesitemos prendas cálidas y de calidad. Su color gris es tendencia y tiene un estilo totalmente atemporal.
De cuadros
Vestido de cuadros. 12,99 euros. REF. 3789/600/751
En otoño e invierno, los cuadros se convierten en uno de nuestros estampados predilectos. Este vestido de estilo pichi es simplemente precioso y las tablas le dan un aire clásico que nunca pasará de moda. Podemos llevarlo por sí solo, con un jersey oversize encima o con un cuello alto debajo.