Todo el mundo tiene (o debería) tener una gabardina en el armario. Se ha convertido en un básico infalible para un armario cápsula que no debería pasar por alto. Sin embargo, durante las tendencias más atemporales de este otoño/invierno 2023-2024, nos hemos dado cuenta que las gabardinas de piel se han vuelto súper virales.

 

Lo entendemos. Es una prenda muy ponible, versátil y elegantísima. Además, pese a que la gabardina negra de piel sigue siendo el must en el que confían las más tradicionales que buscan ir un paso más allá en sus gabardinas, lo cierto es que existen miles de modelos en colores como el blanco, el gris, el borgoña o el verde oliva. 

Gabardinas de piel: la opción más elegante y punk

Las gabardinas de piel comenzaron a ganar popularidad en la moda en el siglo XX. Durante la década de 1920, las chaquetas de cuero, especialmente las utilizadas en la aviación militar, se convirtieron en una tendencia que arrasaba allá donde iba. Estas chaquetas proporcionaban abrigo y durabilidad, lo que las hacía ideales para pilotos y personas que necesitaban ropa resistente. Lo mismo le pasó a este tipo de gabardinas.

A medida que avanzó el siglo XX, las gabardinas de piel se convirtieron en un símbolo de moda y estatus. Se utilizaron en películas, se asociaron con celebridades y se convirtieron en prendas codiciadas. De esta forma, a lo largo de los años, han evolucionado, con diferentes estilos, cortes y tipos de piel utilizados que la hacen una opción segura en la que invertir.

gabardinas de piel
Launchmetrics Spotlight

¿Merece la pena comprar una gabardina de piel?

Todo depende de tus gustos, preferencias y del uso que le vayas a dar. Si las comparamos con una gabardina clásica, hay tres diferencias principales que deberías tener en cuenta:

  1. El resultado. Las gabardinas clásicas suelen estar hechas de materiales como algodón o mezclas de poliéster y algodón, y tienen un aspecto elegante y versátil que se adapta bien a una amplia variedad de ocasiones y estilos. Son prendas atemporales que no pasan de moda fácilmente. Las gabardinas de piel, por otro lado, tienen un aspecto lujoso y a menudo se asocian con la moda de alta gama. 
  2. Dónde vayas a usarla. Ten en cuenta el clima de tu área y el uso que le darás a la gabardina. Las gabardinas clásicas suelen ser más adecuadas para climas templados y ofrecen protección contra la lluvia y el viento, pero no proporcionan un aislamiento térmico significativo. Las gabardinas de piel, dependiendo del tipo de piel y su forro, pueden brindar más abrigo y ser más adecuadas para climas fríos. 
  3. Tu presupuesto. Las gabardinas de piel tienden a ser más caras que las gabardinas clásicas debido al coste de las pieles de alta calidad. Tu presupuesto también puede influir en tu decisión.
gabardinas de piel
Launchmetrics Spotlight

16 gabardinas de piel que nos han enamorado porque son ponibles y preciosas