El pantalón holgado es una prenda que lleva décadas en nuestro vestidor, evolucionando a través de diferentes épocas y estilos. Originalmente vistos en los años 70, con la moda de los pantalones de pata de elefante y los diseños acampanados, a día de hoy se presentan con un corte más recto, pero igual de favorecedor.

Es una alternativa que dice el adiós definitivo a los pitillos, que por mucho que hayan vuelto a ponerse de moda con el estilo Y2K, siguen sin terminar de convencernos a la hora de vestir. Y es que la comodidad es la tendencia más popular del momento y con la que no podemos estar más de acuerdo.

Ahora, todas las firmas abogan por el estilo oversize, tejidos ligeros y la versatilidad de las prendas, desde las grandes firmas de lujo hasta las marcas low cost. En esta última categoría, Zara es una de nuestras preferidas y ya hemos fichado el pantalón holgado que llevaremos tanto mi madre como yo.

Los pantalones holgados vistos en la pasarela primavera/verano 2024

Como te adelantábamos, prácticamente todos los diseñadores han incluido un modelo en sus colecciones, encontrando una amplia variedad de opciones y estilos distintos, desde los clásicos pantalones palazzo hasta versiones más contemporáneas como los joggers de lujo y los pantalones cargo.

gucci
launchmetrics spotlight

Las colecciones han mostrado una preferencia por materiales ligeros y transpirables como el lino, la seda y el algodón, ideales para las altas temperaturas del verano. Marcas como Valentino y Gucci han presentado esta prenda con un estilo más streetwear y colores vibrantes acordes a esta temporada, mientras que firmas como Chanel y Dior han optado por estilos más sobrios y monocromáticos en materiales sofisticados.

Chanel
launchmetrics spotlight

A pesar de las diferencias en la forma de presentarlos, todos ellos comparten dos características claves: la comodidad y la versatilidad. Son los dos pilares fundamentales sobre los que se tiene que sostener cualquier prenda o accesorio, siendo una de esas inversiones sin margen de error.

El pantalón holgado de Zara que mejor sienta a las mujeres de 60

Cuando alcanzamos cierta de edad, aunque siempre es algo a tener en cuenta, el confort se vuelve el punto de partida fundamental a la hora de armar los looks. Por ello, los pantalones holgados son una de las prendas más recurridas, especialmente durante los meses de calor.

pantalones
zara

Zara es una de las firmas a las que siempre estamos atentas a sus novedades, a pesar de que estemos en plena temporada de rebajas. Sabe perfectamente cuáles son las tendencias del momento y qué merece la pena que incluyas en tu fondo de armario. En este terreno hemos descubierto el modelo imperdible que mejor sienta.

Se trata de un modelo confeccionado en 100% lino, con tiro alto y pinzas delanteras, que aporta ese toque extra de sofisticación. La pernera es superancha, algo que nos encanta, y el color terracota es original, pero conserva todas las ventajas estilísticas de un tono neutro.

pantalones
zara

Pantalones de lino de Zara, 39,95 euros (REF: 8413/978).

Cómo combinar los pantalones holgados de Zara este verano con el mayor éxito

look

Lo que queremos es que el confort de la parte inferior continúe en el resto de elementos del estilismo. Una blusa o camiseta es ideal, mientras que unas sencillas sandalias con suela plana nunca tienen desperdicio. Para rematar, un bolso acorde al verano y, por supuesto, unas gafas de sol.

camiseta
Ganni

Camiseta de Ganni

Lejos de la clásica lisa blanca, que aunque nos guste, puede acabar siendo demasiado simple, fichamos esta otra de la firma danesa con un diseño original, divertido y que nos recuerda a la estética de las portuguesas (115 euros). 

bolso
claudie pierlot

Bolso mimbre de Claudie Pierlot

Es un clásico de la temporada de verano que siempre tendrá un hueco indiscutible en tu armario y que combina con absolutamente todo lo que te propongas. Este con una combinación de mimbre y piel en marrón, quedará ideal con los pantalones de Zara (136,5 antes 195 euros). 

sandalias
pedro garcía

Sandalias de Pedro García

Para continuar con la originalidad de este estilismo, lo que queremos es que los elementos que intervengan sean cómodos, pero muy apetecibles. Ejemplo perfecto de ello son estas sandalias planas con el toque brilli brilli (231 antes 385 euros). 

gafas
Tiwi

Gafas de sol de Tiwi

Es el accesorio estrella del verano, y lejos de escoger unas en color negro, apostamos por la versión en blanco con una forma más redondeada y el detalle del animal print en las patillas (78 euros).