Los pantalones fluidos están al mismo nivel de popularidad que los vestidos durante los meses de calor, siendo una opción ideal para las mujeres que buscan conseguir comodidad sin sacrificar el estilo. Normalmente estos están diseñados con tejidos ligeros y fluidos que caen suavemente sobre el cuerpo, creando una silueta estilizada y elegante.
El corte amplio es una de las claves de su éxito, ya que permite una gran libertad de movimiento y se adapta todo tipo de cuerpos, ofreciendo una alternativa versátil tanto para looks casuales como formales. Desde añadir un top sofisticado hasta una sencilla camiseta blanca, es una prenda que tiene mil posibilidades en tu fondo de armario de temporada.
Pero sin duda, lo que ha hecho que prevalezcan un año más con su popularidad intacta, es la comodidad que nos ofrecen. Esto es gracias a sus materiales ligeros y transpirables, muy acordes a las altas temperaturas del verano y al estrés y ajetreo propio de la rutina diaria con el mayor éxito.
Adiós, pitillos: los pantalones fluidos son el mayor de los reclamos este verano
De todas las tendencias que han marcado la industria de la moda este 2024, la comodidad ha sido la que más éxito ha cosechado, viéndola tanto en las calles del street style como encima de las pasarelas. Los tacones ya no son nuestra preferencia, apostando por la suela plana en la categoría de los zapatos.
Pero esta filosofía también se ha podido apreciar en las prendas diarias, dejando aparcado el ceñido y siendo el holgado el reclamo predilecto. Esto lo hemos visto reflejado especialmente en los pantalones, que han dicho el adiós definitivo a los pitillos, cuya vida ha sido más bien efímera.
Las grandes casas de lujo han podido apreciar también todas las ventajas estilísticas que tienen como Valentino, que los propuso con detalles plisados y combinaciones monocromáticas, destacando una estética elegante y moderna. Chanel, por su parte, se decantó por tejidos brillantes y combinaciones de colores pastel, acentuando una sensación de frescura y sofisticación.
Los pantalones fluidos de Zara que más triunfan entre las mujeres de 50 en verano
Pero no solo las firmas de lujo han incluido esta prenda en sus colecciones, sino que otras low cost como Zara también se han lanzado a ella. De hecho, en el gigante de Inditex podemos encontrar un inmenso abanico de opciones para elegir, pero nosotras nos hemos enamorado perdidamente de este modelo en blanco.
Confeccionado en mezcla de lino, cumple con todos los requisitos que te hemos comentado. Esa comodidad innata está presente gracias al tiro alto y el corte holgado, marcado por el detalle de la raya planchada en la parte delantera, que le otorga ese extra de sofisticación.
A la hora de combinarlo, lo cierto es que no hay limitaciones. Puedes añadir cualquier cosa que te apetezca, desde el total look blanco para el día a día con bailarinas, hasta un estilismo más especial con blusa satinada y sandalias de tacón en un tono vitamina, todo es posible.
Pantalones fluidos de Zara, 49,95 euros (REF: 7891/288).
Alternativas de pantalones blancos fluidos que sientan como un guante
Pantalones de lino de Algo Bonito
Estos son un poco más informales que los que nos propone Zara, ideales para esos días de verano en los que quieres ir sencilla, pero manteniendo el estilo intacto. Una buena forma de combinarlos es al estilo de las danesas, con un par de Havaianas y una camisa de rayas clásica (28,99 antes 32,99 euros).
Pantalones culotte de Tinta & Bariloche
Si eres bajita tienes que tener un modelo culotte en tu vestidor, ya que es perfecto para ayudarte a sumar centímetros de forma visual, sin tener que recurrir a los tacones. Esto es gracias a que deja el tobillo al descubierto, pero conservando la misma elegancia y comodidad (47,96 antes 59,95 euros).