Una de nuestras prendas predilectas durante los meses de calor son los pantalones anchos u holgados. Son la máxima representación de la comodidad en verano, confeccionados en materiales ligeros y frescos, como el lino, el algodón o la seda, manteniendo siempre la elegancia y el estilo.
Esto quedó patente a principios de año, cuando se presentaron las colecciones de primavera/verano en la pasarela. Diseñadores de renombre los incorporaron, presentándolos en diversos estilos, desde los clásicos pantalones de pierna ancha hasta los modernos culottes.
Y es que el amplio abanico de opciones que hay en torno a ellos no para de crecer cada año, encontrando modelos para todos los gustos. Tanto el habitual pantalón blanco que siempre es un comodín a tener en cuenta en nuestro armario, hasta el auge de las tonalidades vitamina y los estampados. De este 2024 no pasa para que inviertas en ese par que te siente como un guante.
5 razones por las que hay que invertir en un pantalón ancho en verano
Comodidad máxima: los pantalones anchos ofrecen una comodidad incomparable, especialmente en los meses de verano, gracias a su diseño suelto que permite una mejor circulación de aire alrededor de las piernas, lo que ayuda a mantenerte fresca incluso en los días más calurosos.
Versatilidad en el estilo: uno de sus mayores atractivos es su versatilidad. Pueden ser fácilmente adaptados a diferentes ocasiones y estilos como, por ejemplo, un par de pantalones anchos de lino pueden ser combinados con una camiseta básica para un look casual durante el día, y con una blusa elegante y tacones para una salida nocturna.
Tendencia de moda en 2024: como bien te hemos comentado, esta es una prenda que está en auge este año y así lo hemos podido comprobar en marcas de todo el mundo, que han incorporado estos pantalones en sus colecciones de verano, destacando su elegancia y funcionalidad.
Sienta bien a todos los cuerpos: este es uno de sus grandes atractivos, gracias a su corte amplio y fluido puede equilibrar la silueta, ofreciendo un ajuste favorecedor tanto para personas con caderas anchas como para aquellas con piernas delgadas. Si eliges el estilo y la tela adecuados, ayudan a realzar tus mejores características y disimular aquellas áreas que menos te gusten.
Frescura y transpirabilidad: esto es fundamental para poder afrontar los temidos días que alcanzan los 40 grados, gracias a materiales como el lino, el algodón y las mezclas de bambú, que son altamente transpirables y absorben la humedad de manera eficiente.
10 pantalones anchos de lo nuevo de Zara que no te quitarás de encima en verano
En clave sporty
El athleisure es una tendencia que sigue vigente y cuya temporalidad va más allá de las estaciones definidas, teniendo cabida en cualquier época del año y ofreciendo esa comodidad extra a la hora de vestir.
Pantalones cintura doble de Zara, 29,95 euros (REF: 1608/225).
El modelo estampado
Es un buen momento para hacerte con un diseño que se salga de las clásicas rayas o las flores, encontrando la máxima originalidad y confort en pantalones como este, con un toque bohemio ideal.
Pantalones estampadosZara, 29,95 euros (REF: 1821/221).
Confeccionados en lino
Al menos tienes que contar con un par de estos en tu fondo de armario si quieres sobrevivir al calor conservando tu estilo intacto. Este nos encanta porque además de ser fresquito, cuenta con el detalle de la cinturilla elástica.
Pantalones de lino de Zara, 49,95 euros (REF:7893/059).
La fiebre del denim
La revolución que ha causado este tejido en la industria actual ha superado con creces nuestras expectativas. Lejos de los habituales jeans, ahora se presenta en pantalones extra anchos con cinturón incluido.
Pantalones anchos denim de Zara, 29,95 euros (REF:7968/051).
Los clásicos blancos
Pero, si nunca has tenido unos buenos pantalones anchos entre tus prendas de confianza, entonces lo mejor es iniciarse en el modelo en blanco, que te dará mucho juego a la hora de vestir, tanto de día como de noche.
Pantalones blancos de Zara, 29,95 euros (REF: 8037/715).
El regreso del animal print
Si hay una tendencia que ha marcado por completo estos meses del 2024, ese ha sido el auge del estampado animal, coronado por el leopardo, que se ha adueñado de todo tipo de prendas y accesorios, especialmente en la categoría de los pantalones.
Pantalones de leopardo de Zara, 39,95 euros (REF: 8087/013).
Con el toque joya
Este modelo es uno de los más versátiles de toda la selección, aunque no lo creas. Esto se debe a ese toque de brillo, que eleva los estilismos casuales a una categoría mucho más sofisticada, y que sienta de maravilla en ocasiones más especiales, incluso yendo de invitada.
Pantalones bordados de Zara, 59,95 euros (REF: 8117/280).
En un color pastel
A pesar del auge de tonalidades como el rojo o el amarillo canario, mucho más intensas, es cierto que la paleta de colores pastel también es una de las más recurridas por las expertas, apostando por ese aire más femenino y naive.
Pantalones anchos rosas de Zara, 29,95 euros (REF: 8119/282).
Con tiro súper alto
Si buscas favorecer ese efecto de piernas infinitas, este pantalón es para ti. Al contar con un tiro súper alto, hará que parezcas más alta, incluso en las bajitas. En un beige claro ideal, es una inversión sin margen de error.
Pantalones beige de Zara, 35,95 euros (REF: 8199/151).
Los favoritos de las portuguesas
Las portuguesas ya son consideradas unas de las mujeres mejor vestidas del planeta, y una de sus prendas fetiche son los pantalones de estilo pijamero, que se reinventan este año en tonalidades mucho más enérgicas.
Pantalones pijameros de Zara, 25,95 euros (REF: 8311/674).