Cada año parece que las diferentes partes que componen la industria de la moda se ponen de acuerdo en algunas prendas y accesorios, demostrando de forma unánime que es una tendencia que no puede faltar en tu armario de temporada. Este 2024 ha habido varias, como el animal print o las camisas con lazada, pero sin duda alguna la que más revuelo ha causado han sido las bermudas.
Esto se debe en parte al regreso de la moda minimalista y noventera, que aboga por esa masculinización de la ropa femenina. Cortes anchos, el uso de las pinzas y una paleta de colores neutra, son algunas de las características en torno a las bermudas que hacen de ellas un comodín clave en nuestros estilismos diarios.
Es sinónimo de sofisticación, elegancia y comodidad, cumpliendo con todos los requisitos que importan a la hora de vestir. Zara es una de las firmas más allá de la pasarela que ha sabido apreciar todas estas ventajas estilísticas, lanzando varias opciones de matrícula en las que merece la pena invertir este verano.
Las bermudas de lino de Zara que todas las expertas quieren en su armario de temporada
El confort es una de las características que más tenemos en cuenta antes de comprar cualquier prenda o accesorio ya que, si no nos sentimos a gusto luciéndolo, probablemente lo dejemos con la etiqueta puesta y abandonado en el fondo de nuestro vestidor. Es aquí donde entran las bermudas, que demuestran que se puede ir derrochando estilo y conservar la máxima comodidad al mismo tiempo.
En el gigante de Inditex lo cierto es que hay muchas opciones entre las que elegir, pero lejos de las habituales denim, nos vamos a decantar por las que son de estilo traje. En este caso cuentan con el tiro alto y con un corte holgado marcado por las pinzas, que hemos escogido en dos colores básicos y muy versátiles: el beige y el negro. Una para lucir en tu día a día con sandalias planas, mientras que la otra marcará tus conjuntos nocturnos con taconazo, y todo ello por el módico precio de 22,95 euros.
El look con bermuda perfecto ir cómoda y elegante en tu día a día
Bermudas de lino de Zara, 22,95 euros (REF: 3152/503).
Esta bermuda está confeccionada con lino, lo que la hace perfecta para resistir las altas temperaturas del verano, siendo fresquita y ligera. Cuenta con el detalle de los pliegues delanteros, que no nos pueden gustar más, y el color beige es ideal para combinar con todo lo que te propongas, desde un look monocromático, hasta seguir la técnica del pop of colour.
¿Cómo combinarlas?
Nuestro consejo es que no te compliques más de lo necesario. Para ir a la oficina, a un almuerzo informal o simplemente para pasear por la ciudad, lo que queremos es que el confort sea el pilar dominante. Por ello, no hay nada mejor que una camisa blanca, unas bailarinas y un bolso shopper en el que podamos llevar todo lo que necesitamos.
- Bailarinas de Ferragamo, 595 euros.
- Bolso shopper de Longchamp, 240 euros.
- Camisa blanca de Samsøe Samsøe, 130 euros.
- Gafas de sol de Archy Welfare, 150 euros.
El look comodín con bermuda que protagonizará todas tus noches de verano
Bermudas de lino de Zara, 22,95 euros (REF: 8026/707).
Otra de las bermudas que no hemos podido evitar añadir a nuestra cesta de Zara son estas, también confeccionadas en lino y en color negro. Cumple con los mismos requisitos que el diseño anterior, con el tiro alto y las pinzas delanteras, siendo súper favorecedoras en todo tipo de cuerpos, ya que no marcan nada.
¿Cómo combinarlas?
Para un conjunto nocturno de éxito, la verdad es que un total look black siempre es acertado. Para ello invierte en un top lencero, que te ayude a rezumar sensualidad y feminidad a partes iguales, jugando con los accesorios. Es decir, para que el resultado no sea plano o aburrido, siempre puedes dar el toque llamativo con unos zapatos joya o un bolso en algún tono vitamina.
- Top lencero de Intimissimi, 59 euros.
- Tacones joya de Mascaró, 239,40 antes 399 euros.
- Bolso plateado de Sandro, 171,50 antes 245.
- Pendientes gota de José Luis Joyerías, 49,90 euros.