Con el paso del tiempo, las estaciones y tendencias se van sucediendo, notando cambios sustanciales en nuestro armario. A principios de año, podíamos apreciar que el minimalismo y lujo silencioso se imponían a la hora de vestir, un hecho que este otoño/invierno ha dado un giro de tuerca.
En su lugar ha resurgido la estética boho, destacada por su carácter relajado, libre y creativo. Inspirado por la estética de los años 60 y 70, este estilo se define por el uso de prendas amplias, sueltas y cómodas, como vestidos largos, chaquetas holgadas, y faldas con estampados étnicos o florales.
La clave de su éxito es que no sigue reglas estrictas de moda, lo que permite la mezcla de texturas, capas y colores, promoviendo una auténtica expresión personal en términos estilísticos. Con una gama cromática marcada por los tonos tierra, como el beige, el marrón y el verde oliva, es perfecto para quienes buscan un look casual pero elegante.
Las blusas juegan un papel fundamental en este terreno, especialmente las que son en color blanco, que dan mucho juego a la hora de armar nuestros estilismos. En Zara hemos encontrado el modelo que cumple con todos los requisitos y a un precio acorde a nuestros bolsillos.
La blusa blanca boho de Zara que no te quitarás en todo el otoño/invierno
¿Quieres vestir bien esta temporada y de la manera más fácil? Descarga gratis el eBook “Armario cápsula de Primavera/Verano 2024”. Clica aquí y descubre cómo hacer infinitos looks con muy pocas prendas.
La blusa blanca es una prenda clave en cualquier vestidor debido a varias ventajas estilísticas y prácticas. En primer lugar, su versatilidad la convierte en una pieza indispensable, ya que puede combinarse con cualquier cosa que te apetezca, creando desde looks casuales hasta formales.
Además, de cara a los meses de frío, es perfecta para jugar con las capas sin agregar volumen excesivo. Esto es gracias a que suelen estar fabricadas con tejidos ligeros, pero de calidad, como el algodón o la seda, lo que ayuda a mantener una sensación de calidez sin sacrificar la comodidad.
Zara es una de las firmas que lleva toda esta filosofía a rajatabla, demostrando que tener estilo no tiene que ser caro. En esta categoría, y tras una búsqueda constante, hemos dado con el diseño que lo tiene todo para convertirse en tu comodín predilecto durante esta temporada. Con un corte holgado de lo más confortable, es perfecta para llevar por dentro de pantalones y faldas.
Se trata de un modelo confeccionado en hilatura de algodón 100%, con el escote pico y volantes en el mismo tejido, dando un toque extra de originalidad. La manga larga está acabada con un elástico, favoreciendo la sujeción y promoviendo ese efecto abullonado tan ideal.
Blusa blanca de Zara, 35,95 euros (REF: 8482/278).
Alternativas de blusas blancas boho que merecen un hueco en tu fondo de armario
Con bordados de Kiabi
Esta es una opción un poco más sencilla que las que nos propone Zara, pero que sigue contando con todos los detalles que mejor reflejan esa esencia bohemia. Por un lado, el corte fluido gracias a su confección en lino, y por otro, los detalles bordados que le dan el toque de gracia (20 euros).
Con lazada de Culto 1105
Las lazadas son una tendencia a tener en cuenta, y no nos puede gustar más, ya que es uno de esos pequeños detalles que hace que la prenda se eleve a una categoría superior mucho más sofisticada. Este modelo, además, se ve rematado con ese detalle de los puños tan original (139 euros).
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.