Estamos deseando empezar a vestir con todas esas chaquetas cómodas y abrigadas que llevamos meses sin ver. No solo por su funcionalidad innata, sino que tienen la capacidad de complementar una gran variedad de looks invernales. A lo largo de los años, han evolucionado en cuanto a materiales y diseños, dejando como resultado un amplio abanico de opciones, adaptándose a cualquier estilo personal.

Las más comunes están confeccionadas con materiales como la lana, el plumón y tejidos sintéticos avanzados que retienen el calor corporal. En términos de estilo, estas ofrecen una gran versatilidad a la hora de integrarlas en nuestros conjuntos, ya que su democratización ha hecho que se puedan llevar tanto en ocasiones casuales, como más formales.

chaqueta
launchmetrics spotlight

Antes de empezar a hablar de los abrigos furry o los abrigos en clave XXL, tenemos que pasar por las chaquetas de estilo abuela, una tendencia que parece que ha llegado para quedarse, marcando gran parte del estilo de las expertas en moda (tal y como hemos podido comprobar en el street style).

La popular firma Zara tampoco ha podido resistirse a esta estética tan característica, ya que entre las prendas de su nueva colección hemos hecho un listado de las 10 chaquetas que serán tu mejor inversión de temporada.

¿Qué son y en qué se caracterizan las grandma jackets?

Las chaquetas de estilo abuela, también conocidas como "grandma jackets", son una tendencia en auge que toma inspiración de prendas clásicas y atemporales que nuestras abuelas solían usar. Este estilo se caracteriza por el uso de tejidos tradicionales como el tweed y patrones clásicos como los cuadros o flores pequeñas, además de detalles vintage como botones grandes, cuellos redondos y cortes sueltos.

cardigan
spotlight launchmetrics

Suelen aportar un toque retro y cierta nostalgia en nuestros looks, pero al mismo tiempo tienen la capacidad de adaptarse al contexto de la moda contemporánea. Son piezas versátiles que pueden ser usadas tanto en un entorno casual como en looks más formales, combinadas con pantalones de talle alto, faldas midi o vestidos. Marcas de alta moda y diseñadores han reinterpretado esta prenda, dándole un giro moderno con colores más vivos y detalles inesperados, como apliques o bordados.

10 chaquetas de estilo abuela de Zara en las que merece la pena invertir

chaqueta
zara

La clásica negra

Cuenta con un corte atemporal y clásico, que nunca pasará de moda y que aporta un toque extra de sofisticación a cualquier estilismo. Es en clave cropped, por lo que queda ideal con prendas de tiro alto y los botones metálicos son el sello distintivo. 

(39,95 euros, REF: 1971/325). 

chaqueta
zara

Con flores 3D

Las flores son muy características de esa estética más de abuela, pero que en el terreno de las chaquetas parece que ha dado un giro de tuerca. Dejamos a un lado el habitual print, para lanzarnos de lleno a la tendencia del 3D (y en el color más popular de la temporada).

(59,95 euros, REF: 3920/171). 

chaqueta
zara

Cárdigan sencillo

Para las que quieren iniciarse en este terreno de una forma más sutil, pero conservando la sofisticación intacta, entonces este modelo es para ti. El color blanco es perfecto a la hora de combinar, y la doble abotonadura siempre le da un toque especial a la prenda. 

(29,95 euros, REF: 3991/109).

chaqueta
zara

Estilo joya

Para esas ocasiones más especiales, también hay opciones a los que recurrir siguiendo esta tendencia. Prueba de ello es esta chaqueta de lana en color negro, con el detalle de los abalorios en las mangas, el cuello y la parte delantera.

(89,95 euros, REF: 4192/116).

chaqueta
zara

Estética bohemia

El estilo boho se ha posicionado como una de las tendencias más populares del otoño/invierno, desbancando al lujo silencioso y el minimalismo en nuestros conjuntos. Chaquetas como los cárdigans van a estar muy presentes en este terreno, con diseños tan apetecibles como este. 

(39,95 euros, REF: 5802/103). 

chaqueta
zara

Estampado de cuadros

Otro print característico son los cuadros, especialmente en tonos otoñales como el marrón, el beige o el verde oliva. Esto, sumando a una chaqueta estilo bomber, nos da como resultado el comodín clave de nuestro fondo de armario durante los meses de frío.

(39,95 euros, REF: 5802/106).

chaqueta
zara

La opción bordada

Como en todas las prendas que llevan un tiempo en nuestras vidas, las modificaciones acaban llegando, proponiendo nuevas versiones más modernas y atrevidas. El mejor ejemplo es esta chaqueta con bordados y tachuelas, en el popular verde oliva. 

chaqueta
zara

Con botones joya

Nos hemos enamorado perdidamente de esta opción, que sigue un poco esa esencia coquette que tantas adeptas a ganado este año. Esto es gracias a los botones en forma de lazo y estilo joya, que le dan el toque de gracia a esta chaqueta con diseño sencillo. 

(45,95 euros, REF: 8711/123).

chaqueta
zara

Cárdigan en tono llamativo

Aunque la paleta de colores esté bastante definida durante el otoño/invierno, es cierto que hay excepciones que están permitidas. Esta chaqueta de punto en una versión oliva más intensa es perfecta para combinar con pantalones de corte holgado y mocasines. 

(35,95 euros, REF: 8851/110).

chaqueta
zara

De tweed

Es un material que lleva décadas en nuestras vidas, desde que la diseñadora Coco Chanel lo pusiera de moda el siglo pasado. A día de hoy sigue vigente, sin perder esa esencia de elegancia, con su clásico corte cropped y combinaciones de colores de lo más apetecibles. 

(49,95 euros, REF: 8966/581).