Según Wikipedia, la fundación de Zara data del 24 de mayo de 1974, aunque no fue hasta un año después que Amancio se lanzara a abrir la primera tienda de la marca en La Coruña. Y este poquito de historia viene a cuento de una de las últimas prendas que ha puesto el cartel de Comming soon en el ecommerce del buque insignia de Inditex.
La blusa, de fondo chocolate y la zeta de Zara a modo de estampado logomaníaco en crema y azul, pertenece a la nueva colección de la firma titulada 70's Show, una década a la que, como vemos, la marca low cost puede recurrir sin un ápice de oportunismo porque fue, precisamente, el tiempo en que nació. Y todo por 29,95 €.
La logomanía de Zara
Zara se apunta así a la única tendencia a la que no se había apuntado: la logomanía.Y es que en su condición (inconfesable) de marca blanca de las grandes firmas de moda, el gigante textil apenas había apostado por su icónica inicial para hacer patria y aspiración, como sí han hecho muchas otras casas de pasarela y semana de la moda.
Por ejemplo, Fendi centra cada vez más en su efe mayúscula como estampado en sus colecciones de ropa y accesorios, como hemos podido ver por doquier en el Instagram de Chiara Ferragni.
Y Burberry y su nuevo director creativo, Riccardo Tisci, ha confiado a su renovado monogram de be inicial el resurgir como icono british del pop de alcurnia, vestida en la imagen por una de sus musas, la artista Marina Abramovic.