10 cortes de pelo para sanear la melena con estilo

¿Tienes las puntas abiertas, secas y estropeadas? Ficha los cortes más cool para estrenar el invierno con la melena saneada.

Olga Tarin

Periodista especializada en belleza.

Actualizado a 29 de octubre de 2022, 07:00

Imaxtree

Si hay algo que estropea cualquier outfit es llevar el cabello con las puntas abiertas, resecas y estropeadas. ¡Hay que actuar! Es el turno de las tijeras, de cortar por lo sano y ponerse en manos del peluquero para optar por un cambio radical… o no tanto.  "La mejor manera de cuidar las puntas es cortar un centímetro cada dos o tres meses de forma habitual. Cuando están muy estropeadas y hay que sanear por lo menos es necesario cortar unos cinco centímetros. Pero merece la pena. El cabello se transforma con vitalidad, fuerza y brillo", explica Juanjo Gabriel de Bigudí. 

Y es que las melenas secas, encrespadas e incluso estropajosas dan un aspecto dejado. Es duro asumirlo, pero una vez las puntas están abiertas no hay mascarilla ni tratamiento que las restaure, y para que el problema no vaya a más, es fundamental cortar a tiempo. "Cuando tenemos una melena larga y cortamos cuatro o cinco centímetros, la refrescamos y ya estamos haciendo un cambio. Sin embargo, si hay un corte que recomiendo para sanear el pelo, pero también para reactivar nuestra imagen, es el bob en cualquiera de sus versiones. Las más desenfadadas, mezclándose con las capas del shag, la versión chic entera, con ondas, con flequillo... Su versatilidad es lo que hace atemporal y favorecedor. Para las que quieren cambiar, pero sin cortar demasiado, se llevan las melenas de los noventa con desfilados sobre el rostro", comenta  el peluquero Rafael Bueno. Y ahora ficha los cortes más cool para estrenar la temporada invernal. ¡Encuentra el tuyo!

Bowl cut rizado

Imaxtree

Un corte ideal si partes de un bob o tienes el pelo rizado. Da textura, personalidad y mucho estilo. "Muchas chicas no se atreven a llevarlo porque piensan que no es adecuado para su pelo. Sin embargo, se puede hacer en cualquier tipo de pelo: lisos, ondulados y rizados. Simplemente el resultado es distinto e incluso más original. Las ondas, más sugerentes; los rizos, más descarados", asegura el peluquero Manuel Mon.

Pixie retro

Imaxtree

Apostar por el pixie en su versión más corta es un acierto garantizado. "Más corto en la nuca y en los laterales y más largo en la parte frontal, funciona especialmente bien con el pelo liso y ondulado, aunque los cabellos con más textura también pueden atreverse con este look. Un corte absolutamente cómodo para trabajar a diario aunque eso sí, requiere visitas más frecuentes a la peluquería para mantener el corte perfecto", explica Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez.

Carré con movimiento

Imaxtree

Sube el carré desde las versiones más rectas a aquellas con suaves capas en las puntas que les proporcionan movimiento y volumen. Los cortes a la altura de la mandíbula actualizan sus formas con un trabajo de navaja en las puntas que les proporcionan una estructura más suelta. Se imponen los bob con textura natural y secados al aire", asegura Eduardo Sánchez.

Clavicut

Imaxtree

A medias entre el long bob y las medias melenas, este peinado reinará durante el invierno porque es una opción ganadora para aportar volumen, estilizar y rejuvenecer. “Melenas a la altura de la clavícula, líneas rectas con movimiento y alejadas de los cortes muy capeados, que aportan un look minimalista y muy cool. Destaca la versatilidad como una de sus ventajas, y al no ser una melena demasiado larga se ve ligera", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Bob con flequillo abierto

Imaxtree

Un corte de inspiración francesa a la altura del medio cuello (¡o hasta la mandíbula!), pero con una silueta muy marcada. ¿El toque ideal? "Apuesta por el flequillo cortina, abierto al medio y fundido con el resto del cabello en los laterales. Suben los flequillos largos y contundentes que llegan casi hasta los ojos y  enmarcan el rostro como pocos", dice Eduardo Sánchez.

A capas

Imaxtree

Es un corte que juega con piezas de encuadre facial más cortas o largas, más suaves o más definidas, para resaltar las mejores características de prácticamente todas las formas de la cara. " Es uno de los cortes más favorecedores si se enmarcan las capas de forma inteligente alrededor del rostro. Si tienes una cara redonda, tienes que probar esta versión", afirma Mª José Llata.

Pulido con raya al lado

Imaxtree

Largo, súper liso y con raya al lado. "En contra de lo que mucha gente piensa la raya al lado favorece más que la raya en el centro. Un peinado ultra favorecedor y sofisticado que queda bien a todo el mundo porque da un gesto muy natural al contorno de la cara”, señala Diana Daureo.

Largo con flequillo muy despuntado

Imaxtree

El denominado XL bang en su versión shaggy para dar movimiento y textura del cabello. “El rostro se enmarca con un flequillo XL con mechones a la altura de la mandíbula que enmarcan el rostro y se funden a lo largo del cuello aportando un aire años 70 al look” afirman los expertos de Llongueras.

Contorno redondeado

Imaxtree

Los contornos redondeados se llevan en versiones largas, retomando siluetas de décadas pasadas. "El bowl cut puede extenderse y convertirse en una melena que enmarca el rostro con puntas desfiladas un poco redondeadas y hacia adentro. Este look es ideal para rostros alargados, ovalados y redondos si no son demasiado pequeños y cuadrados", aconseja Felicitas Ordás.

Ondas XXL

Imaxtree

Una melena larga con raya en medio y ondas suaves marcadas en las puntas. "Las ondas suaves pronuncian la caída natural del pelo. Le dan cierto movimiento, pero dejando que fluya. Un acabado que se trabaja con planchas, aunque intenta aparentar que es natural. Lo fundamental es que la melena se vea brillante, con gracia, y armónica", declara Charo García ​ de Ilitia Beauty.

Más Sobre...

Cortes de pelo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace