Para conservar en otoño la buena cara de verano nada mejor que recrear en tu melena el degradado natural que proporcionan los rayos de luz. ¡Por eso el brondé es el tono más favorecedor y deseado! Aporta frescura y, si lo acompañas con un buen corte, el efecto es sorprendente para las que buscan un extra de luz, volumen y brillo. "Los tonos brondé fueron tendencia en el año 2015 y llegaron para quedarse. Van desde los castaños a la combinación de los rubios con tonos ligeramente más oscuros, y se consiguen con aclaraciones ligeras que potencian el pigmento. Además se pueden fundir con barnices y tratamientos glossing", explica José Ángel García Bernard, director creativo de Oh my Cut!, cadena que acaba de inaugurar un salón propio en la calle Buenos Aires (Barcelona).
Brondé: la coloración 'efecto volumen'
Si buscas luminosidad, brillo y un efecto natural ¡este es tu color! "Lo recomiendo a chicas que huyen de los excesos cromáticos en busca de un acabado natural y brillante. Los colores bitono toman las riendas para dejar a un lado los tonos apagados propios del invierno. Además, es el degradado ideal para dar volumen y movimiento al pelo fino", dicen los expertos de Llongueras. Y añaden "son tonos marrones que comienzan con una base oscura a la altura de la raíz para ir aclarando hasta tonos dorados en las puntas. En este caso, los tonos cálidos son los que conquistan las puntas sobre las raíces naturales y profundas que mantienen su color original." Lo mejor de todo es que es un tipo de coloración que encaja con cualquier mujer porque se respeta la raíz y se aclaran las puntas con los subtonos deseados.
Técnicas para lograr un brondé a medida
El brondé se recomienda "a todos los cabellos castaños o rubios que quieran mutar a tonos medios y jugar con multidimensionalidad y un dar al instante movimiento y densidad al pelo fino. Las pieles más claras deben jugar con tonos más profundos en los contornos para enmarcar, y en pieles más oscuras aplicar mechones más claros para suavizar el rostro. Las técnicas para lograrlos son las microlights combinadas con balayage y contouring con multi tonalidades", comenta José Ángel García. En Llongueras cuentan con la técnica Bitono+, con la que aclaran parte del cabello a mano alzada, para crear un degradado natural de medios a puntas sin llegar a la raíz. Una técnica que los expertos personalizan en cada tipo de cabello para conseguir así un degradado personalizado que puede virar a arena, caramelo, avellana o el cálido dorado.
Y ahora ficha los degradados de color preferidos por las celebs ¡seguro que encuentras el que mejor va contigo!
El color de pelo castaño tendencia del otoño