Los años pasan para todas por igual y nadie se libra de sus efectos. Nuestro cuerpo cambia y, aunque no siempre sea para peor, es innegable que nuestro físico se transforma en una versión más madura de nosotras, dejando atrás signos de juventud como la piel lisa y tersa que nos caracterizaba en la veintena. Una de las principales causas para que esto ocurra es la pérdida de colágeno y elastina, que hace que aparezcan arruguitas y signos de la edad en nuestro rostro.

La mala noticia es que este proceso es inevitable, la buena es que estás a tiempo para darle un push de colágeno a tu piel y ayudarla a combatir la flacidez y las líneas de expresión. ¿Cómo? Pues es tan sencillo como fichar una buena crema antiedad para tu neceser y, lejos de lo que puedas pensar, no hace falta que te dejes un dineral para lucir un rostro firme y juvenil

¿Cómo Saber Si la Piel Necesita Colágeno?

Pero empecemos por el principio. Hace tiempo que los expertos nos vienen advirtiendo de que nuestra piel comienza a disminuir la producción de colágeno cuando cumplimos los 25 años. Sí, puede parecerte injusto, pero bien es cierto que no empezamos a notar los signos visibles hasta pasados unos años. Por eso, existen mujeres que dudan antes de poner remedio a esta situación.

¿CÓMO SABER SI LA PIEL NECESITA COLÁGENO?
Spotlight Launchmetrics

Si tú eres una de ellas, te recomendamos hacer un ejercicio muy sencillo y de autoexploración. Colócate frente al espejo sin gesticular y fíjate en si tu cutis manifiesta alguno de estos signos de la edad.

  1. Arrugas y líneas de expresión. La aparición de arrugas finas y líneas de expresión es un indicador de que tu piel está perdiendo colágeno.
  2. Flacidez. La pérdida de elasticidad es síntoma de que tu piel ha disminuido la producción de colágeno.
  3. Piel apagada y sin brillo. Un rostro que ha perdido colágeno tiende a lucir apagada y sin luminosidad.

¿Qué hace una crema antiedad con colágeno y cómo escoger la tuya?

Si has hecho check en estas tres casillas, déjanos decirte que sí, ha llegado el momento de incluir una crema con colágeno en tu rutina de skincare. Y es que, aunque parezca una mera cuestión estética, la producción de colágeno es fundamental para gozar de una buena salud facial por varias razones.

  • Hidratación profunda. Las cremas de colágeno hidratan en profundidad y mantienen la piel flexible y saludable.
  • Estimular la producción. Algunas cremas contienen ingredientes activos que estimulan la producción de colágeno natural en la piel, lo que ayudan a frenar el envejecimiento del rostro al mismo tiempo que revierten signos de la edad que ya son visibles.

  • Reducir arrugas y líneas de expresión: El colágeno en crema ayuda a rellenar las arrugas y líneas de expresión, haciendo que la piel luzca más suave.

  • Mejorar la elasticidad: Las cremas de colágeno mejoran la elasticidad de la piel, lo que la hace ver más firme y tonificada.

  • Proporcionar antioxidantes: Muchas cremas antiedad con colágeno también contienen antioxidantes que protegen la piel contra el daño causado por los radicales libres.

10 cremas antiedad con colágeno por menos de 10 euros