Hay muchos motivos por los que la cosmética de farmacia nos inspira mayor confianza, pero el principal quizás sea el consejo profesional que hay detrás del mostrador. Contar con la opinión del propio farmacéutico a la hora de elegir un producto de dermocosmética es muy tranquilizador dado su conocimiento profundo de las fórmulas e ingredientes.
Y es que, estos profesionales se han convertido en gurús de la cosmética de farmacia y nos informan de forma personalizada en función de nuestras necesidades. ¡Así da gusto comprar!
Sérums, hidratantes, limpiadores, mascarillas, aceites... A la hora de trazar una rutina de skin care que funcione y vaya bien a nuestra piel, son muchas las preguntas. Por eso muchas veces acudimos a la farmacia en busca de respuestas y asesoramiento.
Ventajas de comprar productos de dermofarmacia
Calidad y seguridad. Al ser elaborada en laboratorios especializados, la cosmética de farmacia cumple con estrictas regulaciones y normativas sanitarias. Además, dichos productos se someten a pruebas clínicas y dermatológicas para garantizar su calidad y seguridad.
Ingredientes de fiar. Sus fórmulas contienen ingredientes de alta calidad y confiables. Éstos son seleccionados cuidadosamente para cumplir con los estándares de eficacia y seguridad.
Asesoramiento profesional. Cuando compras cosmética en una farmacia, tienes a mano el consejo de profesionales de la salud, como farmacéuticos y dermatólogos. Ellos te recomiendan según tus necesidades y tipo de piel, y responden a tus preguntas.
Eficacia demostrada. La cosmética de farmacia viene respaldada con estudios científicos y pruebas clínicas que demuestran su eficacia. Esto da confianza.
Variedad de opciones. Su oferta de productos es bastante amplia ya que está diseñada para abordar diferentes necesidades del cuidado de la piel. Por ejemplo, el acné, la sequedad, la sensibilidad, entre otros. Por otro lado, también puedes encontrar productos específicos para distintas edades y condiciones dermatológicas.
Transparencia en información. Sus etiquetados proporcionan información clara y detallada, incluyendo la lista de ingredientes y las instrucciones de uso. Todo ello te permite conocer qué te estás aplicando en la piel y así evitar posibles alergias o reacciones adversas.
En esta lista os dejamos las 10 marcas favoritas del farmacéuticoEduardo Senante y sus productos estrella. Es obvio que se queda corta, pero estos son los destacados.
El top 10 de las marcas de farmacia