Cuando se acerca el verano es hora de mimar los pies. Aunque es cierto que sería una rutina beauty que no deberíamos descuidar en ningún momento del año, en invierno solemos dejar los pies relegados a un segundo plano y es en primavera, cuando se aproxima el tiempo de llevar sandalias, en el momento que volvemos a acordarnos de ellos cuando creamos looks veraniegos con vestidos. Y es que ese momento en el que esmaltamos de color de las uñas de los pies por primera vez, es la primera señal indiscutible de la llegada del verano.
¿Qué tonos de pedicura se llevan en el verano de 2023?
Tonos naturales. Hemos recuperado el gusto por los tonos color piel que se mueven entre el rosa y el beis. Son tonos traslúcidos que dejan entrever la placa de la uña y se pueden decorar con la clásica sonrisa de la manicura francesa.
Tonos de la temporada. El color verde y el lila han conquistado los armarios de las mujeres más trendy esta temporada. Ya veíamos a Tamara Falcó apostar por un tono malva para una de sus manicuras más primaverales y otras celebs como Rosalía han lucido un tono verde hierba que también será tendencia.
Colores pastel. Son un clásico de cada temporada. El verde agua, el rosa clarito y el azul serán los que más se vean este año. Para crear un color opaco con este tipo de esmalte, aplica primero una base y dos finas capas de la laca de color.
Pedicura en color blanco. Es una de las tendencias más atrevidas de la temporada, pero no se puede negar que las uñas en este tono sobre la piel bronceada potencia el tono tostado de la piel.
Cómo se esmaltan las uñas de los pies de forma correcta
- Lo primero que debemos hacer es pulir la forma de la uña para ello la limaremos dándole la forma deseada. Lo más aconsejable es darles una forma cuadrada para evitar que se encarnen, algo que pude ser bastante doloroso.
Retira la cutícula hacia atrás, sin cortarla, y corta con cuidado sin tirar las pieles muertas para dejar la zona limpia.
Pasa un pulidor suave por la superficie de la uña para conseguir que todos los productos que pongamos después se adhieran mejor.
Ahora es el turno de poner la base protectora que tiene dos funciones. Por un lado evitar que las uñas tomen un indeseado color amarillo por contacto con las lacas de color. También consiguen que la manicura dure más sin que sufra desperfectos.
16 tonos de esmalte perfectos para la pedicura de verano