Aunque a veces no reparemos en él, la apariencia de nuestro cabello cambia con el paso de los años, al igual que la de nuestra piel. Y no, no nos referimos exclusivamente a las canas, sino que hablamos de afinamiento del pelo, pérdida de densidad, fuerza e incluso brillo. Efectivamente, el envejecimiento capilar se hace notar, pero venimos con las mejores armas para combatirlo: tres champús antiedad de farmacia que te ayudarán a mantenerlo fuerte, hidratado y protegido.
Tres champús de farmacia antiedad
Combaten el envejecimiento capilar
Precisamente nos hemos ido en la búsqueda de esos productos específicos y hemos encontrado tres champús antiedad que tienes que utilizar sí o sí a partir de los 50. ¡Toma nota!
Champú Tofinificante de Apivita
Apivita cuenta con una gama tonificante para la prevención y el tratamiento de la caída del cabello. Entre sus productos nos quedamos con este champú formulado con un complejo tonificante patentado, Hippophae Tonic Complex, que favorece el crecimiento y prolonga la vida del cabello.
Purifica el cuero cabelludo, fortalece y revitaliza la raíz del pelo, hidrata y nutre a la vez que lo protege de los factores externos. Entre sus ingredientes cuenta con proteínas de trigo; extractos de ginseng, cinchona, tomillo y lavanda; aceites esenciales de lavanda, salvia, reoli y laurel; así como una infusión tónica y antiedad de romero orgánico griego.
Champú Repulpante de René Furterer
Uno de los productos estrella para el cabello de René Furterer es precisamente su champú antiedad Tonucia Natural Filler. Su fórmula cuenta con un potente ingrediente activo, el extracto de semillas de tamarindo, un ácido hialurónico de origen vegetal, combinado con aceite esencial de naranja para estimular la microcirculación del cuero cabelludo, un cóctel de vitaminas, microproteínas de trigo y cimentrio.
Gracias a sus ingredientes activos, revitaliza y fortalece el cabello, repulpa la fibra capilar, limpia con suavidad y le devuelve todo su brillo, flexibilidad y densidad.
Champú Redensificante de Vichy
Si buscas un champú que te proporcione, un cabello visiblemente más denso y con un volumen duradero, en Dercos Neogenic de Vichy encontrarás el producto que necesitas. Su champú redensificante y anticaída proporciona cuerpo, aporta fijación, evita la pérdida capilar y potencia su densidad.
Su fórmula con Stemoxydine -molécula patentada- y tecnología pro-densificadora contribuye a que el pelo coja fuerza, sobre todo si hablamos de cabello fino y escaso, las escapas se cierren y gane volumen.
Qué es el envejecimiento capilar
“Hay muchas causas que producen el envejecimiento capilar. Desde las variaciones hormonales, una mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo y una baja producción de queratina, hasta una disminución en la producción de sebo y, por tanto, mayor sequedad”, explica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida de América y especialista en dermofarmacia y nutrición.
E incide: “Estos factores internos y genéticos pueden explicar una peor calidad del cabello. Además, con la edad, los folículos pilosos son menos activos y el pelo crece más lentamente”. A estas causas se suman las agresiones externas, la contaminación, tratamientos químicos, estrés oxidativo… todo aquello que hace que nuestra cabello se revele más seco y fino, así como con menos volumen y densidad.
Cuáles son los síntomas del envejecimiento capilar
Después de los 50 años, precisamente, los cambios hormonales pueden producir que cambie la calidad del cabello y que detectemos estos síntomas. “El pelo se vuelve canoso. En la base del folículo piloso, los melanocitos responsables de la pigmentación del cabello secretan menos melanina y de ahí la aparición de canas. Además, también pierde volumen. Eso dependerá del capital genético de cada persona, el número y grosor de los cabellos varía con el tiempo, provocando esta pérdida de densidad capilar.
El crecimiento del cabello es más lento. Alrededor de los cincuenta años, el ciclo capilar se deteriora porque la microcirculación es menos buena en el cuero cabelludo y, por lo tanto, en el bulbo piloso. Luego asimila menos los nutrientes necesarios para un buen crecimiento del cabello. Además, las glándulas sebáceas secretan menos sebo, y eso hace que el pelo se vuelva más seco”, asegura la farmacéutica.
Cómo prevenir el envejecimiento capilar
Para evitarlo, existen algunas pautas que podemos seguir, como por ejemplo:
- Cambios en la dieta: seguir una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas A, E y B, nutrientes, aminoácidos y oligoelementos que estimulen el crecimiento del cabello.
- Protección del cabello: proteger el pelo de las agresiones externas -herramientas del calor, rayos UV- es vital y se logra a través de protectores térmicos y solares.
- Productos específicos: al igual que apostamos por cremas antiedad con el paso de los años, también hay que cambiar nuestro champú tradicional y hacernos con fórmulas redensificantes enriquecidas con nutrientes como las vitaminas A, B6 y B8, activos que estimulen la microcirculación sanguínea, etc.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.