No hay edad en la que unos molestos granitos no nos puedan arruinar el día. Por qué sí, la ley de Murphy siempre aparece con ellos. ¿Una boda?, ¿un evento importe? Siempre nos aparece un granito inesperado. Pero por eso es muy importante cuidar a diario nuestra piel con una buena rutina de cuidado y de belleza. Y aquí es cuando tienes que apuntar un nombre, ácido salicílico, nuestro gran aliado. Pero, ¿qué es y cómo utilizarlo? Sigue leyendo que te lo contamos.
Es el ingrediente estrella para limpiar los poros y acabar con las espinillas, granitos y comedones. Por eso nosotras ya lo hemos añadido a nuestra rutina de belleza diaria. Porque da igual que tengas 20 o 30 años, las impurezas de la piel tienen que estar a raya. Y este es un gran aliado para ello.
Qué es el ácido salicílico y cómo utilizarlo
El ácido salicílico es un Beta Hidroxiácido (BHA) que funciona como exfoliante, elimina las células muertas de nuestra piel y limpia los poros. Debido a su capacidad de exfoliar de dentro hacia fuera y de penetrar en los poros, se ha vuelto un ingrediente imprescindible en las rutinas anti-acné, ya que se encarga de prevenir y eliminar la aparición de puntos negros, así como las manchas en la piel.
Es el mejor ácido para limpiar poros y acabar con los granitos y ideal para pieles grasas, con puntos negros y acnéicas porque disuelve toda esa suciedad que tapona los poros.
El ácido salicílico se encuentra en muchos productos como limpiadores, tónicos, exfoliantes, mascarillas, sérums e hidratantes. Si lo utilizas como limpiador, es importante que lo dejemos en la piel unos minutos antes de retirarlo. Los expertos recomiendas que lo usemos mejor en sérum o loción ya que son texturas ligeras que penetran mejor en nuestra piel.
Y es que el ácido salicílico es una sustancia liposoluble que es capaz de ingresar con facilidad a través de los poros, provocando la exfoliación de zonas grasas del rostro, mejorando así el aspecto general de las pieles acneicas o con tendencia grasa.
5 cremas para incorporar el ácido salicílico a tu rutina de belleza diaria