Una de las primeras citas que anticipa muchas de las tendencias de cada temporada, además de las pasarelas de los grandes diseñadores, son las alfombras rojas de los primeros meses del año. En estos eventos, las celebridades, con el expertis de sus estilistas y peluqueros, lucen sus mejores galas, desde glamurosos vestidos hasta sofisticados maquillajes y peinados a la altura del acontecimiento.
Un ejemplo es la ceremonia de los Globos de Oro, la primera del año que premia lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos. Este escaparate de estilo, que marca el rumbo de algunas de las tendencias del año, sirve como inspiración para amantes de la moda y profesionales del sector, definiendo lo que será clave en las próximas temporadas.
Cada año, en esta gala observamos las tendencias fluctúan: vemos aquellas que marcarán el 2025, pero también muchas de aquellas del pasado año que continúan vigentes en el nuevo. En la edición de 2025, algo que captó nuestra atención fueron los cortes de pelo de las invitadas, la mayoría apostando por estilos en clave natural hacia la comodidad y el minimalismo.
Lopix, el nuevo corte de pelo que se va a convertir en el favorito de las mujeres de 50+
Si el inicio de cada año viene acompañado de las nuevas tendencias, el nuevo año también trae consigo nuevos cortes que se convierten en la estrella de la temporada. Este 2025 lo empezamos con un corte que promete causar furor entre las mujeres que buscan un corte moderno, cómodo y estiloso a partes iguales.
Se trata del corte lopix, un estilo que encuentra el equilibrio perfecto entre lo corto y lo largo de otros dos cortes clásicos y atemporales: el pixie y el bob. Este término medio entre ambos permite múltiples combinaciones, todas ellas con un resultado elegante y favorecedor.
La estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su mismo nombre en Madrid, nos explica un poco más sobre él: “este corte será líder este año debido a su versatilidad y modernidad. Este estilo combina la frescura del pixie clásico con la longitud suficiente para ofrecer opciones de peinado”.
“Es ideal para quienes buscan un look chic y actual, y se adapta bien a diferentes texturas de cabello y formas de rostro”, explica la peluquera experta. Y, sobre todo, es una de esas opciones que no compromete la funcionalidad frente al estilo y viceversa: “además, refleja una tendencia hacia la comodidad y la practicidad, permitiendo a las personas lucir un estilo elegante sin un mantenimiento excesivo”, continúa.
Este corte es como un pixie crecido, con más cantidad de cabello en la nuca. Este acabado nos aporta un aspecto estiloso y, a la vez, un cierto toque travieso. “Con contornos muy desfilados, este corte es ideal para quienes buscan un estilo audaz, pero fácil de manejar”, comenta la experta.
Es la ‘elegancia sin esfuerzo’ de los cortes de pelo, ya que su cuidado y mantenimiento es fácil y rápido, siempre manteniendo un aire moderno: “puedes peinarlo con un poco de cera para un acabado despeinado o más pulido, y ayuda a resaltar los pómulos”, sugiere la estilista Noelia Jiménez.
Lo mejor de este corte es que con pocos productos de peinado y un secado rápido, se puede lograr un look impecable, lo que lo convierte en una opción perfecta para personas con estilos de vida ocupados pero que quieren un acabado estiloso y resultón sin complicarse con rutinas de peinado complejas.
Algunas celebrities que ya lo han incorporado a su estilo son Eugenia Osborne, Sharon Stone y Phoebe Waller-Bridge (lo llevó en los Globos de Oro 2025). Una prueba más de que este corte va a causar sensación durante los próximos meses.
A qué tipos de rostro favorece el corte lopix
Según explica la estilista capilar, favorece a una amplia variedad de rostros y estilos. No obstante, este tipo de corte quedará especialmente bien en:
- Rostros ovalados, ya que resaltará las proporciones y las equilibrará, con lo que conseguiremos vernos mucho más favorecidas.
- Rostros en forma de corazón, ya que la longitud del corte ayuda a suavizar la frente y acentuar la mandíbula.
- Cabellos finos, puesto que el corte puede crear sensación de poseer más volumen y textura.
- Cabellos rizados, porque puede mostrar la textura natural sin perder forma.
Consejos para mantener el corte lopix en casa como el primer día
Para mantenerlo en casa correctamente y que parezca que estamos recién salidas de la peluquería, hay que prestar atención a las siguientes recomendaciones de la experta:
- Cortes periódicos cada 6-8 semanas para mantener la forma del corte.
- Aplicar acondicionador y tratamientos hidratantes regularmente para mantener el cabello saludable y brillante.
- Aplica productos ligeros como mousse o spray texturizante para dar volumen y definición al cabello.
- Evita productos pesados que puedan apelmazar el cabello.
- Se puede utilizar un secador con difusor para dar forma a las puntas y crear textura.
- También planchas o rizadores para añadir movimiento.
- Experimenta con diferentes estilos, como ondas suaves o un look liso, para variar el estilo del estilo y darle más personalidad.