Tanto si tienes el pelo rizado como si has decidido seguir al pie de la letra los consejos del método curly, sabrás que lo más importante (y lo que debes tener cristalino) es la necesidad de tu cabello por mantenerse hidratado, y para ello, no hay nada mejor que los acondicionadores aptos para método curly.
Son tratamientos donde su función principal reside en hidratar y devolver al cabello la humedad perdida, sellando la cutícula para prevenir el encrespamiento. Los hay de muchos tipos, aunque lo más importante es que escojas aquellos con ingredientes naturales que no contengan siliconas ni ninguna sustancia nociva para tu pelo.
Cómo saber si mi acondicionador es bueno
Es simple: lee las etiquetas. Lo más importante que debes saber es que han de ser productos sin sulfatos, siliconas y parabenos y que han de contener ingredientes naturales, como aceites, mantecas, proteínas y extractos botánicos.
Tipos de acondicionadores aptos para el método curly
- Acondicionador sin aclarado (leave-in). Hidrata y define rizos, proporcionando suavidad y control del encrespamiento sin apelmazar. Como bien dice su nombre, no necesita aclarado.
- Acondicionador co-wash. Limpia el cabello sin sulfatos, manteniendo la hidratación natural, ideal para evitar la sequedad y el frizz.
- Acondicionador profundo (deep conditioner). Proporciona hidratación intensa y repara tus rizos secos o dañados, al mismo tiempo que revitaliza el cabello.
- Acondicionador multiuso. Hidrata, desenreda, y protege el cabello rizado, ofreciendo varios beneficios en un solo producto.
En qué se diferencian los acondicionadores tradicionales de los sin aclarado
No se pueden comparar porque no son lo mismo, pero las diferencias se centran sobre todo en el uso principal, los beneficios y sus limitaciones. De esta forma, la experta habla de:
Acondicionadores rinse out (es decir, los tradicionales)
- Cómo se usan. Se aplican después del champú y se enjuagan después de unos minutos.
- Cuáles son sus beneficios. Proporcionan una hidratación intensa que penetra en la cutícula del cabello, ayudan a desenredar el cabello mojado, facilitando el peinado; y suavizan y mejoran la manejabilidad del cabello.
- Cuáles son sus limitaciones. La hidratación y los beneficios suelen durar hasta el siguiente lavado. Además, no ofrecen protección continua durante el día.
Acondicionadores leave-In (acondicionadores sin aclarado)
- Cómo se usan. Se aplican sobre el cabello limpio y húmedo y no se enjuagan, proporcionando beneficios a lo largo del día.
- Cuáles son sus beneficios. Proporcionan una capa adicional de hidratación que permanece en el cabello, ayudando a mantener la humedad durante más tiempo; facilitan el desenredo y el peinado diario (algo especialmente útil para rizos y ondas); contribuyen a definir los rizos y controlar el frizz; y muchos de ellos ofrecen protección contra el calor y los daños ambientales.
- Cuáles son sus limitaciones. Su hidratación no es tan profunda y, además, si se usan en exceso, algunos pueden dejar una sensación de pesadez o acumulación de producto.
Los mejores acondicionadores aptos para método curly