Sí, butterscotch blonde. Su nombre es casi un galimatías, pero cuando conoces su traducción literal todo cobra sentido: rubio caramelo (de azúcar con mantequilla, para ser más exactas). La tendencia en coloración que promete revolucionar la próxima temporada con su luminosidad y calidez, ya ha sido capaz de hacer a un lado a los potentes ‘ice blonde’ y rubio platino entre las celebritites.
Rosie Huntington-Witheley, Blake Lively o Kate Winslet han sido de las primeras en sumarse a esta técnica capaz de aportar brillo, dimensión e intensidad el cabello.
Tal y como nos confirma Carlos Ortigosa Blas, ‘natural hair color artist’ y embajador de L’Oréal Professionnel, “el butterscotch blonde es el nuevo color de moda al que cada vez se están sumando más artistas”.
Al mismo tiempo, nos explica que consiste en un acabado que armoniza “los rubios más deseados entre los tonos claros y el caramelo hasta, a veces, incluso los tonos caramelo cobrizos. A menudo, fundiéndolos y combinándolos juntos para crear una dimensión y textura preciosa y diferente”.
Es más, desde L’Oréal Paris aseguran que “es difícil no enamorarse de él al instante y, a medida que las estaciones comienzan a cambiar, es una gran manera de mantener la dimensión y el brillo de tu peinado de verano, con un toque otoñal”. ¿Quién no querría probarlo con esta carta de presentación?
Bases rubias: las elegidas
Buenas noticias, se trata de un tono que se puede adaptar perfectamente tanto a bases rubias y castañas como oscuras. Eso sí, las primeras son las que más fácil lo tienen, para qué negarlo.
“Si ya tienes el cabello rubio o previamente aclarado, recomiendo sin duda pasar a esta tonalidad con un gloss, como una forma fácil y de bajo mantenimiento para conseguir el aspecto butterscotch, pudiendo usar Diacolor y Dialight”, sugiere Ortigosa.
En caso de que luzcas una melena oscura, el especialista advierte: “tendrás que reservar una consulta con tu estilista para determinar el mejor proceso para ti. Ya que, por norma general, lo que probablemente requerirá tu cabello es que se aclare o se tiña para un color base rubio cálido antes de que se puedan agregar reflejos para obtener más dimensión”.
Es el color perfecto para pieles cálidas y melenas largas
Gracias a la fusión de matices y a la riqueza de tonalidades que entraña, el butterscotch blonde es favorecedor para una gran variedad de tonos de piel pero, sin duda, “se ve especialmente bien en aquellas personas con matices cálidos”, afirma Ortigosa.
De hecho, el especialista en coloración nos lo recomienda para “devolver el ‘calor’ y la vivacidad al rostro, especialmente cuando dejamos los meses de verano bañados por el sol para pasar al otoño e invierno”.
Por otra parte, es bueno saber que sienta de fábula a cualquier corte de pelo, “aunque sin duda, yo lo recomiendo en melenas midi y largas para lucir el color y el brillo de esta tonalidad”, puntualiza el experto.
Mantener el ‘butterscotch bonde’ como salida de la peluquería pasa por…
Las tonalidades rubias siempre exigen una rutina de cuidado capilar particular y productos especialmente formulados para mantener el cabello teñido. Los mismos que contribuyan a preservar el color y el brillo, mientras fortalecen el pelo y mantienen su nivel de hidratación.
Carlos Ortigosa nos propone: “para mantener la vivacidad del color y el reflejo deseado siempre recomiendo la línea del Metal Detox, de L'Oréal Professionnel, ya que nos ayuda a prolongar la durabilidad del color”.