A todas nos gusta estar siempre perfectas, pero en Navidad todavía más. Las razones son simples: tenemos muchos más acontecimientos sociales y queremos dar la mejor versión de nosotras misma. Así de simple. De repente, nuestras agendas se llenan de citas de todo tipo: desde peluquerías y salones de belleza hasta tiendas de ropa y maquillaje. Se trata de una época en la que queremos dedicarnos más tiempo a nosotras mismas, y se nota. De ahí que en Navidades todas nos veamos más cuidadas y radiantes. Eso sí, si hay una cita que resulta imprescindible esa es la de manicura.

Se han hablado mucho -demasiado, quizás- de las tendencias de uñas virales para la Navidad 2024: uñas con efecto ombré y detalles festivos, uñas francesas en rojo, uñas metalizadas en dorado... Estas semanas en los salones de manicura se ha pedido de todo, desde las manicuras más clásicas y sencillas hasta las más extravagantes y de tendencia. Sin embargo, hay un colectivo que sigue siendo fiel a su idea de "la manicura perfecta" apostando por el color estrella de la temporada: el burdeos.

isabelle junot uñas burdeos
@isabellejunot

Después de que firmas como Versace o Gucci hicieran del color burdeos el más viral de la temporada gracias a sus colecciones de Otoño-Invierno 2024/2025, esta elegante y glamurosa tonalidad lo conquistó todo. Y es que, por supuesto, no solo triunfó en el ámbito de la moda, sino que también arrasó en industrias como la de belleza y la decoración. 

No obstante, este color nunca ha estado pasado de moda, todo lo contrario. De hecho, las clásicas de Madrid siempre han apostado por él para todo. Ya sea en un elegante abrigo de lana, unos labios intensos o unas uñas perfectamente esmaltadas, el burdeos ha sido siempre un símbolo de distinción y buen gusto, y por eso siempre ha sido considerado como el color estrella de las mujeres más adineradas.

¿La prueba irrefutable que lo demuestra? La apuesta de Isabelle Junot por este elegante tono para su manicura de Navidad.

La aristócrata desmintió así la falsa creencia de que las uñas francesas son el clásico infalible de las mujeres pijitas para sus actos más especiales. También que el rojo es el color estrella de la Navidad en cuanto a manicuras se refiere. Este 2024/2025 el burdeos es el nuevo rojo y la apuesta favorita de las que más saben. ¿Por qué? Porque son clásicas, elegantes, tradicionales y jamás pasan de moda. Además, combinan con todo. Por lo que se trata del tono estrella infalible.

Así pues, si como Junot y las clásicas con buen gusto, eres de las que prefieren no arriesgar en cuanto a manicura se refiere, este color de uñas será tu comodín para cuando no sepas por cuál optar. 

Uñas burdeos: las más elegantes y atemporales

Últimamente habrás visto varias manicuras protagonizadas por esta elegante tonalidad. Desde las uñas más minimalistas, donde el burdeos se luce en un acabado liso y brillante, hasta diseños más elaborados con detalles dorados, pedrería o efectos metálicos que aportan un toque festivo y sofisticado. Isabelle Junot, por supuesto, ha optado por el primero.

uñas rojas
@biosculpture_canada

En general, este tipo de uñas suele ir bien con toda clase de diseños. No obstante, su versión más clásica y elegante se consigue cuando se llevan cortas, lisas y con formas almendradas. Tal y como las llevan las clásicas como Junot.

Este estilo refleja un equilibrio perfecto entre sofisticación y practicidad, y se trata de un diseño ideal para quienes buscan un modelo elegante, pero discreto, capaz de combinar con toda clase de 'outfits'. Porque no vamos a negarlo, todas pensamos en eso a la hora de escoger un diseño de uñas u otro.

Eso sí, la clave para lucir una manicura perfecta si se opta por este color es tener bien cuidadas las manos, ya que, al ser un tono oscuro e intenso, tiende a resaltar cualquier imperfección. Por lo que olvídate de las uñas mal limadas o de las cutículas descuidadas.

Más ideas de uñas para Navidad que triunfan entre las clásicas

Manicura francesa en rojo

uñas navidad
Pinterest

Sí, la manicura francesa es un clásico infalible que jamás pasa de moda ni será mal visto. Sin embargo, cuando se apuesta por ella en la época navideña, las expertas suelen decantarse por una manicura francesa con tonos rojizos o granates. ¿El motivo? Le aportan ese toque festivo y diferencial que tanto buscamos en estas fechas tan especiales.

Uñas marrón chocolate

Ideas para uñas Navidad: marrón chocolate
@hellonails.es

Teniendo en cuenta que el marrón es un tono glamuroso, elegante y versátil, y que Pantone lo ha declarado como el color del 2025, resulta lógico que cada vez sean más las mujeres que han apostado por él para sus manicuras de temporada. Las uñas marrón chocolate serán un 'sí' rotundo no solo estos últimos días de 2024, sino también durante todo el año que viene.

Uñas metalizadas en dorado

uñas navidad
@esmalbela

 

Y, si no, las manicuras con acabados metalizados y brillos también serán sinónimo de éxito asegurado, ya que aportan un toque de glamour perfecto para las ocasiones más especiales y fiestas de temporada. ¿Una de nuestras opciones favoritas? Con manicura francesa y en tonos dorados. Imposible más clásico y elegante.