Aunque todavía no sea oficialmente verano, lo cierto es que la subida de temperaturas y el aumento de horas de sol nos animan a darle un cambio a nuestra imagen. Guardamos las botas para sacar los vestidos fresquitos, nos decantamos por uñas más coloridas o maquillajes glowy. Porque sí, el paso de estación también llega a nuestros neceseres y armarios de baño, despidiéndonos de productos hasta el otoño que viene, mientras probamos otros nuevos, más ligeros y que nos recuerdan a atardeceres de playa.
El perfume es uno de esos imprescindibles de belleza que los expertos recomiendan variar dependiendo de la época del año y las temperaturas. Porque, si eres de las que lleva siempre la misma fragancia, déjame decirte que estás cometiendo lo que muchos asesores de imagen consideran un error garrafal.
¿Verdad que no llevas sandalias en invierno ni chaquetón de plumas en verano? Pues con el perfume ocurre lo mismo. Hay ciertos aromas que sientan mejor durante los meses de frío y otros que están pensados para la época estival y, para acertar en tu búsqueda por la fragancia que te acompañará los próximos meses, hablamos con la perfumista experta de Equivalenza, Mylène Thioux.
Qué perfumes son mejores para el verano
"Adaptar los aromas según la temporada no solo es agradable para nosotros y nuestro alrededor, sino que también es importante, porque los aromas se ven afectados en gran medida cuando aparecen cambios drásticos de humedad y calor" deja claro Thioux.
Así que, por si todavía tenías dudas de hasta qué punto era necesario dejar descansar el perfume que llevas meses usando, es definitivamente el momento para lanzarte a la búsqueda de la que será tu fragancia de verano.
"A puertas del verano, es importante prestar atención a aquellas fragancias que incluyen notas de la familia olfativa cítrica como: la bergamota, el limón o la naranja. Esos perfumes permiten impregnar el ambiente con ese olor tan característico a verano" explica la experta y añade que es tan importante el perfume que escogemos como la manera en la que lo hacemos.
Cómo comprar el perfume correcto
- "No uses ese día ninguna fragancia, tampoco apliques en la piel lociones y cremas hidratantes perfumadas, ya que te costará distinguir el aroma real" advierte la perfumista Mylène Thioux.
"Para seleccionar el que será tu perfume, lo más recomendable es olerlo en la tienda a través de una tira olfativa o mouillette, pero después, es imprescindible aplicarlo en la piel, ya que se percibe diferente en cada persona". Para hacerlo de manera correcta, aplica en la parte interna de la muñeca a unos 20 cm de distancia.
"El perfume tiene que reposar para que puedas apreciarlo en su totalidad. Primero, se huelen las notas de salida, pero conforme pasa el tiempo, podrás ir captando las notas de corazón y de fondo".
"Si buscas algún perfume de temporada, no satures tu olfato con no más de 3 a 4 fragancias, debes dejarlo descansar entre prueba y prueba antes de seguir oliendo".
3 fragancias cítricas que huelen a limpio y son perfectas para el verano
Aunque cada gusto y estilo sean diferentes, nosotras hemos fichado algunos aromas que siguen las recomendaciones de la perfumista Mylène Thioux y que ponemos la mano en el fuego por que se convertirán en tus finalistas. Frescos y ligeros, todos tienen en común que no empalagan y transmiten sensación de elegancia y savoir-faire.
Lime de Monotheme Venezia
Una fragancia conocida de sobra en Italia como un aroma fresco y limpio. Con toques principales cítricos gracias al protagonismo de la lima, tiene un ligero poso floral, pero nada empalagosa. Apto para las que buscan una colonia femenina, pero no son fan de las dulces. Cuesta 16,95 euros.
Citrus Vert de Les Secrets by Equivalenza
Con notas de bergamota y cedro; Corazón de flores, jengibre y musgo; Y una base de vetiver, almizcle y benjuí. Todos ingredientes perfectos, que consiguen un aroma sofisticado, al mismo tiempo que chispeante. Además de su olor, lo bueno de este eau de parfum es que dura muchísimo, algo que no ocurre con muchas fragancias de verano, por culpa del calor, el cloro o la playa. Cuesta 19,95 euros.
Clean Classic Rain
En este caso, aunque esta también sea una fragancia cítrica como las anteriores, es un aroma mucho más floras, aunque conserva lo que nos ha enamorado de ella: su olor a limpio. Con toques picantes y amaderados gracias al pachulí, es todo un clásico para las amantes de los perfumes acuáticos. Cuesta 36 euros.
Tres opciones variadas, pero limpias y ligeras para los largos días de verano. ¿Con cuál te animas para tus tardes de playa?