Aunque, muchas veces nos empeñaos en ocultarlo bajo tratamientos de keratina u horas de plancha un día tras otro con las que maltratamos nuestro cabello, las que tenemos el pelo rizado sabemos lo difícil que es lucirlo bien. Algo que se complica todavía más en esta temporada que, con el viento y la lluvia, el frizz y los enredos constantes se convierten en nuestros peores enemigos.

El pelo rizado, de por sí, es mucho más seco que cualquier otro tipo de cabello porque los bucles impiden que la queratina se extienda por igual por toda la melena. Eso hace que se vuelva más quebradizo, especialmente con las bajas temperaturas, que tienda a romperse y también que luzca desaliñado. Algo que se puede traducir de dos formas: O luce súper encrespado y con sensación de no habernos peinado o, de lo contrario, se chafa y luce sin volumen, apelmazado, apagado y sin vida.

rizos
Launchmetrics Spotlight

El trato que le demos a nuestro cabello al lavarlo, el uso de productos de calidad y apropiados para él (respetando los tiempos de actuación), el mimo con el que lo peinemos, usar siempre difusor a la hora de aplicarle calor, utilizar los peines correctos... son algunos de los factores de los que dependerá el resultado de nuestro cabello y, por tanto, la imagen que proyectemos con él.

Sin embargo, el corte de pelo es vital a la hora de definir dicha imagen y, en una melena rizada, debemos ser muy conscientes a la hora de elegirlo. Conchi Arias, peluquera experta en curly, sabe cuál es el corte de pelo en tendencia con el que aportar un acabado voluminoso, fresco, moderno, actual y versátil a nuestro pelo rizado: El corte de pelo mariposa.

EL CORTE DE PELO MARIPOSA QUE DARÁ VOLUMEN AL CABELLO RIZADO

A pesar de que el corte de pelo bob ha sido y sigue siendo el claro favorito de este 2024, en todas sus versiones posibles, desde que terminó el verano compite con el corte de pelo mariposa, el peinado más favorecedor con el que dar volumen a cualquier cabello, impregnándolo de una frescura y una sensación de actualidad única y favoreciendo a cualquier tipo de rostro.

Cuando hablamos de un corte de pelo mariposa, lo hacemos de un peinado a capas pero, no del típico corte de pelo a capas al que estamos acostumbradas. Se trata de un peinado muy favorecedor y personalizable, que consiste en moldear el cabello con capas largas en función del óvalo facial de cada persona, trabajando la técnica del contouring y estilizando al máximo el rostro, potenciando las facciones que queramos destacar y disimulando las que prefiramos ocultar.

Pelo rizado
Launchmetrics Spotlight

Es un peinado estilizador que busca perfilar al máximo el rostro, sea cual sea su forma. En él, sus capas son largas y se enfocan en concentrar el volumen del cabello en la parte superior del rostro, es decir, busca capas redondas que enmarquen la tez con el objetivo de aportar volumen, frescura y movimiento a nuestra imagen, endulzándola y dándole, también, un toque romántico y muy energético.

ASÍ LO EXPLICA LA EXPERTA

La experta Conchi Arias explica que es un corte de pelo ideal para refrescar la imagen de cualquier mujer sin tener que sacrificar, para ello, el largo de su melena. Cuenta que es un peinado muy favorecedor, y que podemos jugar con su grado de atrevimiento para conseguir un resultado más sutil o el máximo volumen en nuestra melena, matizando los contornos de nuestra cara. Explica, además, que es un corte de pelo perfecto para las mujeres con flequillo que buscan un resultado versátil, que les guste lucirlo abierto y jugar con la raya de su cabello para aportarle volumen:  "Abriendo el flequillo en forma de mariposa conseguiremos aportar volumen a nuestro cabello, disimulando el óvalo facial, aportando frescura a nuestra imagen y consiguiendo una melena muy interesante", aclara la experta.

A pesar de que es un corte de pelo ideal para las mujeres con cabello rizado, porque juega con la forma de los bucles, aportando volumen pero sin encrespamiento, logrando que los bucles encajen entre sí, es ideal para cualquier tipo de pelo, sobre todo las melenas demasiado lisas que persiguen un resultado con carácter, aunque en este caso deberíamos marcar más las capas.

Por último y, a pesar de que este corte de pelo es muy fácil de mantener y no requiere el paso constante por la peluquería, para que luzca bien en un cabello rizado es vital que el pelo esté hidratado, nutrido y brillante, por lo que no debemos descuidar ese paso de nuestra rutina capilar. Aplicar un sérum entre peinados o un champú en seco, pueden ayudarnos a mantener a raya el rizo y hacer que luzca nutrido el mayor tiempo posible, aunque también puedes ayudarte de otros productos con los que reducir el frizz. No obstante, el paso vital a la hora de luchar contra la sequedad de nuestro cabello es no someterlo a demasiado calor y, mucho menos, hacerlo de forma directa para no dañar la forma del bucle.

Sea cual sea tu tipo de cabello, si estás pensando en hacerte un cambio de look, quieres apostar por la frescura pero no te apetece renunciar al largo de tu melena, el corte de pelo mariposa es la mejor opción por la que puedes decantarte: Resta años, aporta una sensación increíble de volumen, movimiento y vitalidad y se ajusta a la perfección a cualquier tipo de rostro.