Unas ondas perfectas, un flequillo cien por cien bajo control, el liso perfecto… Cada peinado tiene su secreto y en él, la elección del cepillo de pelo es importante, y mucho. Pero, ¿en qué hay que fijarse a la hora de elegir el cepillo ideal? Cada detalle cuenta: desde la forma del mismo hasta el diámetro o el material de las cerdas es importante.
En nuestra galería te recomendamos 3 cepillos diferentes para 3 peinados top de la temporada que seguramente has intentado hacerte alguna vez. Si en aquella ocasión tu sesión beauty casera no terminó en éxito rotundo, puede que la elección del cepillo tuviese mucho que ver.
Pero antes, queremos recordarte algunos beneficios de cepillarte el cabello que tienes que saber. Porque sí, peinarte habitualmente promete conseguir una melena más saludable y bonita.
El cepillado del cabello es beneficioso para el cuero cabelludo ya que estimula la circulación sanguínea de la zona. Como consecuencia, favorece el crecimiento del cabello y potencia el brillo. Pero además, al cepillarnos eliminamos los cabellos en fase telógena, es decir, los que están en proceso de caída, dando paso al cabello en fase anágena o de nacimiento. Por ello, también favorecemos una melena más abundante y sana.
Pero hay más, al cepillarnos eliminamos la suciedad y el exceso de producto y de grasa que nuestra cutícula ha ido adquiriendo a lo largo del día.
A continuación queremos darte algunas pautas básicas para elegir el cepillo adecuado en tu día a día.
Si tienes el pelo liso y corto…
Apuesta por cepillos pequeños, tanto planos como redondos. Por norma general, siempre es mejor utilizar los de cerdas naturales.
Si tienes el pelo liso y corto…
Deberías aumentar el grosor del cepillo.
Si tienes el pelo rizado y corto…
Escoge un cepillo de tamaño pequeño y forma redonda.
Si tienes el pelo rizado y largo…
Deberías utilizar un cepillo redondo y de mayor tamaño.
Si tienes el pelo encrespado…
Apuesta por el mismo cepillo que para el pelo rizado y largo, pero sintéticos y con base de cerámica ya que este material conserva más tiempo el calor y no necesitarás tanto calor del secador.
Una vez que sabes cuál es el cepillo adecuado para tu día a día, te descubrimos en nuestra galería cuál es el que necesitas en función del peinado que elijas hoy. ¡Apunta!