La piel que rodea el contorno de los ojos es mucho más delicada que la del resto del rostro. Por eso, a la hora de cuidarla tampoco basta con el cosmético que aplicamos en el rostro de la cara. Tenemos que decantarlos por un producto específico que haya sido formulado teniendo en cuenta las características especiales de esta zona. Y hay uno cuyos componentes principales son el ácido hialurónico y el retinol que está arrasando en ventas en farmacias.
Seguro que ambos elementos te suenan y es que el retinol es de los pocos componentes que tienen eficacia probada contra el envejecimiento avalada por varios estudios científicos. Este derivado de la vitamina A se ha convertido en el componente más aclamado de las rutinas de cuidado gracias a que es uno de los ingredientes cosméticos antiarrugas más eficaces y el más avalado por la comunidad dermatológica.
El contorno de ojos que tiene retinol y ácido hialurónico
Son muchos los beneficios que se desprenden del uso de esta vitamina, pero destacan sus propiedades antioxidantes y su capacidad de activar la regeneración celular o de estimular la síntesis de colágeno y elastina. Todo ello conduce a la mejora generalizada del aspecto del rostro. Se suaviza la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas y aumenta la firmeza y la luminosidad.
Esto, cuando se aplica específicamente al contorno de los ojos se produce una mejora en los signos de fatiga que se tienden a notas especialmente en esta zona igual que los de envejecimiento, que este área los acusa de manera acentuada y prematura. Estimula la renovación de las células superficiales de la piel e incrementa la producción natural de colágeno y elastina.
Todo esto es lo que ha hecho que el contorno de ojos Cellular Boost Contorno de Ojos Anti-Arrugas de Neutrogena esté arrasando en farmacias. El producto ha sido creado para intervenir el proceso de envejecimiento de las células, el sistema culpable de la aparición de arrugas y manchas y de la pérdida de elasticidad.
El producto establece una alianza entre el retinol y el ácido hialurónico, un potente hidratante que además establece la barrera cutánea y rellena la piel, con el fin de obtener resultados positivos sobre el aspecto del contorno de los ojos. Este reduce visiblemente las patas de gallo, las líneas de expresión y las arrugas. El producto tiene un precio de 22,99 y se vende en formato de tubo de 15 mililitros.
Otros contornos de ojos con retinol
Esta crema de noche para el contorno de ojos hidrata, suaviza y recupera la luminosidad de los ojos para lucir una mirada más joven y radiante. Contiene la fórmula más potente de retinoide + vitamina B3 de Olay y contiene un 40 % más de ingredientes hidratantes para una mirada más iluminada.
Aplícalo alrededor del contorno de los ojos para suavizar visiblemente las líneas de expresión y conseguir una textura más uniforme. Diseñada específicamente para el contorno de los ojos, la crema se absorbe rápidamente y penetra en profundidad en la superficie de la piel. Úsalo a diario para ver la transformación de la apariencia de la piel. Usa la crema contorno de ojos de Olay a diario durante 28 días.
- Smoothing Advanced Retinol, de Roc
Contorno de ojos para evitar los signos del envejecimiento en la piel alrededor de los ojos. Ataca los tres signos del envejecimiento de los ojos: hinchazón, ojeras y arrugas, con una crema de acción intensa. Este tratamiento para los ojos está clínicamente probado para rejuvenecer visiblemente la delicada piel alrededor de los ojos. Tiene una textura rica y nutritiva que penetra rápidamente. Mejora la firmeza, ayuda a remodelar los contornos faciales para evitar la flacidez. Úsalo a diario, por la mañana y por la noche. Contiene ROC THPE con Bugrane.