Cada vez que hablo con alguna peluquera acerca de las tendencias capilares que marcarán la pauta en 2025, las capas y los flequillos siempre salen a colación. Lo cierto es que ambos comparten beneficios: efecto antiedad, aportan carácter y estilo, su versatilidad les permite adaptarse a cualquier rostro y dotan de dinamismo a nuestra melena.
Por eso mismo, no nos extraña que el corte de pelo shaggy esté destinado a ser la estrella del próximo año, ya que aúna ambas tendencias en un mismo peinado.
“Este corte es una de las grandes tendencias que aún lucirá más en 2025 por su gran versatilidad y estilo desenfadado”, nos confirmaba Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair. Su fuerza y energía lo han convertido además en el favorito de las mujeres de 50, por motivos que van desde su capacidad para disimular las arrugas, pasando por la funcionalidad hasta su fácil mantenimiento.
¿Quieres saberlo todo acerca de él? Con la ayuda de la experta te contamos en qué consiste este corte de pelo capeado, por qué resulta tan favorecedor a partir de la cincuentena, cómo mantenerlo y si es la opción más adecuada para ti.
El corte shaggy será el más pedido en peluquerías por las mujeres de 50
“El shag o shaggy es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado, muy natural y libre, que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor”, nos confiesa Conchi Arias. Este estilo juvenil de espíritu rockero vivió su época de esplendor en los años 70, de la mano de estrellas como Jane Fonda.
Si por algo gustaba y sigue resultando irresistible es porque “aporta mucho movimiento y cuerpo, y puede personalizarse para obtener acabados más o menos desconectados. Se puede crear tanto sobre base lisa como rizada”. Es más, también podrás encontrarlo en versiones cortas como la que lució Monica Bellucci, medias melenas al estilo Eva Longoria y en pelo largo como Julia Roberts.
A la hora de ejecutar el corte shaggy, las capas deben cortarse en distintas longitudes y además suelen ir acompañadas de un flequillo que va creciendo e integrándose en la melena para servir de marco a nuestro rostro. Si tienes el cabello fino, la experta puntualiza: “hay que crear capas más largas y dejar la punta gruesa, para dar sensación de densidad y controlar el frizz”.
En el caso de pelo rizado, Arias recomienda crear una zona arriba más cortita y con mucha textura, que se vaya degradando de forma suave. “Para ello trabajamos la técnica de la triangulación inversa y dejamos que el mechón acabe bastante grueso en la punta, para ganar volumen y reducir el frizz”, aclara.
Esto es lo que hace al corte shaggy el favorito de las mujeres de 50+
¿Pero qué tiene el shag para ser capaz de desterrar al mismísimo bob? Conchi Arias lo tiene claro. A partir de la cincuentena, nuestro pelo pierde grosor y densidad, algo que podemos contrarrestar con estilos que nos aporten un mayor volumen, energicen y revitalicen el aspecto de nuestra melena.
“El shag es un corte estrella en este sentido, ya que aporta movimiento y textura al cabello, lo que da un aspecto más vital, fresco y juvenil. Además, suele acompañarse de flequillos que ayudan a enmarcar todavía más el rostro, disimulando posibles signos de la edad y añadiendo cierta picardía al look”, nos asegura.
¿El corte shaggy está hecho para ti?
Si esta es una de tus principales dudas, ya te adelantamos que es un corte muy versátil, con una gran capacidad de adaptación. Es más, la experta nos confirma que “favorece de forma generalizada, ya que se puede adaptar según estilos, texturas del cabello y tipos de rostros, a través de las capas que creemos”.
Al mismo tiempo, nos da algunos ejemplos: “en rostros alargados haremos capas más cortas y añadiendo cuerpo a lado y lado de la cara. En rostros redondos, las capas deberían ser más largas. El tipo de flequillo que cortemos también nos ayudará a equilibrar las facciones del rostro”.
Así se peina un corte shaggy como los profesionales
Para mantener la ligereza y el movimiento de este corte, lo ideal es retocarlo aproximadamente cada 4-6 semanas. A la hora de peinarlo, es de los estilos más sencillos y fáciles de abordar. Conchi Arias nos sugiere: “buscaremos que tenga un aspecto muy ligero y desenfadado. Para ello, podemos aplicar un producto de peinado con el cabello húmedo, secar un poco la zona de las raíces, para no perder volumen, y después secar al aire. En cabello rizado usaremos algún producto específico, para que los rizos encojan bien y se vean bonitos”.
Otros 2 cortes de pelo que no dejarás de ver en 2025
Como buenas ‘beauty’ adictas, no podíamos quedarnos con una única alternativa. Hemos preguntado a la experta por ortos dos estilos que marcarán la hoja de ruta el próximo 2025 entre las mujeres 50+. Esta ha sido su respuesta:
- Corte de pelo pixie: “es un corte muy favorecedor, ya que queda corto en la zona de la nuca pero añade mucho volumen en la parte superior, creando una sensación de mayor densidad. Es una opción muy versátil, aunque en estos casos recomiendo texturizar bastante el cabello para aportar movimiento y que el corte se vea más desenfadado y actual”, explica.
- Corte bob con flequillo: vale, no dejamos de lado el bob, sino que nos quedamos con su versión provista de un flequillo que contornee el rostro. En cuanto al largo, “lo recomiendo por debajo de la mandíbula y en versión wavy, porque las ondas nos ayudan a dulcificar los rasgos”, puntualiza Arias.
Si estás pensando en cambiar de look para afrontar la ‘rentrée’, ahora ya tienes todas las claves para adelantarte a las tendencias y estrenar el corte más cool de la temporada.