Con la llegada del verano, muchas de nosotras estamos más a favor de apostar por los cortes de pelo de tendencia más cortos, por lo menos con menos centímetros que el resto del año. Con el pelo corto se sobrelleva mejor el calor y en manos de un buen estilista a este tipo de hairdo se les puede sacar mucho más partido.

Cuando decidimos cortar por lo sano, puede que estemos pensando en cortes radicales, en estos casos, uno de los estilos a valorar es el corte pixie en su versión más extrema, el pixie rapado. “Es un corte atrevido, que transmite mucha fuerza y empoderamiento. Habla de una mujer que dicta sus propias reglas y que quiere mostrarse al mundo de una forma libre y genuina”, explica María José Llata, directora de la peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Cara Delevigne
Gtres

¿Cuáles son las características de un pixie rapado?

“Es el estilo de corte pixie más extremo, en el que la zona de los laterales y la parte de atrás van rapadas”, afirma la peluquera. Puede que te suene de vérselo por ejemplo a la cantante Pink, a la modelo Cara Delevigne o a la actriz Scarlett Johansson. En este corte de pelo las facciones quedan al descubierto, por lo que hay otros dos rasgos que cobran gran importancia: las cejas y los labios.

Unas cejas naturales y perfectas definen el marco de la mirada y por eso, cuando estén bien diseñadas, de manera armónica y compensada con el resto de las facciones, crearán un conjunto que se percibirá como bello.

Los labios son el rasgo más prominente en cuanto a volumen y con este corte esto se hace todavía más evidente, por esto deberemos tener esto en cuenta a la hora de maquillarlos. Si optamos por un brillo o un gloss sin color, estaremos ayudando a integrarlos con el resto del rostro. Por el contrario, si optamos por un color vibrante estaremos haciendo que la boca resalte todavía más sobre el resto del rostro.

¿A quién favorece el pixie rapado?

“Este estilo favorece a personas con el cuello largo y rostros ovalados y bien equilibrados. También en caras con forma de corazón puede ayudar a resaltar los pómulos y la línea de la mandíbula”, apunta la experta. Es decir, este corte los profesionales lo recomiendan cuando tenemos ese rostro que tradicionalmente se ha señalado como el ideal. No obstante no está totalmente desaconsejado en en resto de los casos, solo en uno de ellos: “No lo recomendaría en rostros redondos”.

Scarlett Johansson
Gtres

¿Qué mantenimiento requiere un corte pixie?

Como ocurre con todos los cortes cortos, este estilo requiere un mantenimiento elevado y constantes visitas al salón de peluquería. “Depende de lo rápido que crezca el cabello, pero si queremos mantener el efecto rapado deberíamos repasarlo cada 3 o 4 semanas”, explica la peluquera.

Por otra parte, en casa, para llevar un hairlook bonito también tenemos que proporcionarle algunos cuidados: “Debemos mantener la piel limpia, lavando con productos acordes a nuestro tipo de cuero cabelludo, y proteger esa zona del sol, con protección solar”, dice la experta.

¿Qué tipo de rostro le queda el corte pixie?

Este estilo de pelo corto se puede adaptar a los diferentes tipos de rostro jugando con los volúmenes y elementos como el flequillo o el peinado. Así, para las caras redondas, lo ideal es que los laterales queden más aplastados y que el volumen se concentre sobre la cabeza para alargar visualmente el óvalo facial, ya sea a través de un tupé o peinando el cabello hacia arriba. También sería ideal jugar con un flequillo ladeado que caiga hasta la altura de la mejilla, así como incorporar unas patillas largas y desfiladas que caigan hacia el rostro.

En los rostros alargados lo más favorecedor será dejar un flequillo largo, con los laterales más crecidos y las puntas hacia fuera. Todo ello, evitando dar volumen en la parte de arriba e incluso añadiéndolo en los lados.

En los rostros cuadrados lo más importante es dejar volumen en la coronilla para alargar y optar por flequillos largos y ladeados, buscando que el cabello caiga hasta el rostro, para suavizar los rasgos.

Por su parte, en los rostros triangulares, hay que disimular la estrechez de la frente, para lo cual es necesario dar volumen por arriba a la altura de las sienes. En este caso también favorecerán unas patillas con volumen para compensar.

En una cara con forma de triángulo invertido o corazón el pixie debería disimular la frente ancha, por lo que conviene un pixie más crecido, evitando el volumen por arriba y añadiendo si es necesario un flequillo corto.

En un rostro hexagonal lo que favorece es un pixie mullet corto con flequillo, porque así se compensa el volumen marcado de los pómulos. 

Por otra parte, si lo que quieres es saber si el pelo corto te quedará bien, puedes medir tu óvalo facial para ver si cumple la regla de los 5,7 centímetros. Para ello, debes medir la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta el mentón y, si la cifra no supera esta longitud, te favorecerá el pelo corto. En caso contrario, sería mejor optar por una melena mido.

¿Cómo se llama el corte casi rapado?

Se trata del corte buzz, un corte radical de estilo militar solo apto para las más atrevidas. A medio camino estaría el corte pixie rapado, un estilo que combina el largo por arriba propio del pixie con un rasurado de la parte trasera y los laterales, para un estilo irreverente y moderno.

¿Qué es el corte de pelo bixie?

Es un corte híbrido ente el bob y el pixie, ya que combina el largo de la melenita más famosa con la forma del pixie, más largo por arriba y corto por los laterales y detrás. El resultado es un corte a capas muy estiloso y versátil con el peinado e ideal para las que no se atreven con el clásico pixie.

Las 10 mejores opciones para lucir con un corte pixie rapado

A pesar de lo que pueda parecer, el pixie rapado contempla más versiones y opciones de las que imaginas: con flequillo o sin él, más corto por alguno de los dos laterales, ondulado, liso, capas superiores largas... ¡aquí tienes seis formas de llevarlo!