Con la llegada del final del año, la renovación personal viene acompañado por una renovación de cabello y, por supuesto, de las tendencias. Atrás quedan los cortes y estilos que han dominado el año 2024 y miramos hacia adelante con el deseo de descubrir las tendencias que marcarán el ritmo de los próximos meses de 2025.

Cada año trae consigo nuevas propuestas, nuevos cortes, versiones que se reinventan o que resurgen con fuerza. Estos consiguen aportar frescura, elegancia o versatilidad, tanto a nuestros looks como al sector, y se convierten en los más deseados y demandados en todos los salones de belleza.

Jennifer Aniston Pelo Largo
GTRES

Que se conviertan en los más llevados, además, no es un mero hecho del azar: generalmente, la capacidad de favorecer distintos rostros o por su bajo mantenimiento, son los motivos por los que acaban siendo el foco de todas las mujeres que buscan un efecto antiedad y un aspecto más juvenil, tanto a los 60 como a los 30 años.

Por supuesto, hemos charlado con las especialistas que más saben de cabello para desvelar las tendencias capilares que nos esperan en 2025. Y, atención, porque posiblemente, estos 3 cortes con efecto antiedad sean los protagonistas indiscutibles de la siguiente temporada en el mundo de la peluquería.

 

Los 3 cortes de pelo antiedad que serán tendencia en 2025

hush cut
@zara

Hush cut

Según explica Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), “es un corte de capas largas y suaves que caen en cascada y que se acompaña de un flequillo largo y ligero”.

No solo es fácil de mantener, sino que tiene un efecto antiedad muy característico, dando un toque juvenil a cualquier edad: “Exige poco, muy poco mantenimiento y aporta una imagen effortless chic muy favorecedora”, cuenta la Presidenta de Intercoiffure España. 

Este corte es muy versátil, y aunque “se puede adaptar a todo tipo de rostros”, la experta lo recomienda “para alargar y armonizar rostros redondos”, puesto que así conseguiremos un look mucho más equilibrado y, por tanto, un acabado más estético.

lob
@cate_blanchettofficial

Lob wavy o rizado

El lob, que queda a la altura de los hombros, es una de las opciones más cómodas para el día a día, principalmente por su medida y porque se puede peinar con bastante facilidad. Un corte práctico, que optimiza nuestro tiempo y nos libera del constante cuidado del cabello.

En 2025, lo más in es llevarlo a lo wavy, es decir, con textura ondulada que recuerda a las olas del mar. “Si además, lo acompañamos de acabados ondulados o rizados, conseguiremos una imagen mucho más desenfadada y juvenil”, adelanta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.

Aparte del efecto antiedad, conseguiremos vernos mucho más favorecidas, ya que “nos ayudará a suavizar líneas alargadas y marcadas, además de proporcionar un aspecto de cabello más denso”, indica la experta en rizos.

Cortes de pelo largo: soft mullet
Gtres

Soft mullet

El mullet es un corte que hemos visto sin parar en 2024 y en temporadas anteriores. Para 2025, la tendencia es llevarlo un poco más relajado, como “una melena corta o midi en la que enfatizamos el largo de la nuca pegando los laterales por detrás de las orejas y peinando las puntas hacia fuera, para darles movimiento y protagonismo”, cuenta a InStyle Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Esta versión soft es menos arriesgada que el mullet original, pero seguirá dando un toque de personalidad a nuestro cabello. “Es una opción fácil y cómoda para dar un giro a nuestra imagen, sin perder la sofisticación”, dice la experta peluquera.

Es un corte que, en general, suele favorecer a todas las edades y en todos los tipos de rostros. No obstante, tal como explica la directora de Peluquería Llata Carrera, “no lo recomendaría en rostros con mandíbulas muy marcadas, ya que llevamos el foco a esa zona, pero en el resto de casos sí podemos adaptar el corte”.

Los 3 cortes de pelo que no serán tendencia en 2025

Corte halo
GTRES

El corte halo

“El corte halo, tan de moda este 2024, cederá su protagonismo a otros cortes”, señala la experta en rizos Conchi Arias, como el hush cut, el lob wavy o el soft mulletde los que hemos hablado en líneas anteriores.

Aunque “enmarca el rostro de manera muy llamativa y favorecedora”, no lo veremos tanto el próximo año “por su forma redondeada”, comenta la peluquera a cargo de Campos Curlyhair, en Granada.

“Se consigue trabajando capas suaves de forma estratégica, más cortas en la zona superior y más largas en los laterales, creando una especie de halo alrededor de la cabeza. El flequillo nos ayuda a enfatizar los contornos. Lo recomiendo en rostros ovalados, alargados o cuadrados ", detalla la experta.

Long bob
GTRES

Long bob

A pesar de que el long bob es uno de los cortes a los que más recurren las mujeres cuando quieren experimentar un cambio en su melena sin ser radical, en 2025 dirá adiós temporalmente en  los salones de belleza.

“Esta versión bob por debajo de la mandíbula y por encima de los hombros, aunque no deja de ser un clásico, dejaremos de verla el próximo año a favor de otras versiones como el icónico bob que también rejuvenecen”, expresa Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria).

Corte de pelo carré
GTRES

Carré

El carré es otro de los cortes que no será tan protagonista en 2025. “Se caracteriza por sus líneas limpias y simétricas, que dan un acabado más cuadrado al cabello”, explica la Presidenta de Intercoiffure España. Y este es uno de los motivos por el que va a tener un descanso durante las próximas temporadas.

“Por el contrario, el próximo año veremos cortes más vaporosos y capeados como los mariposas”, tal como justifica Mª José Llata, uno de los cortes que más peso ha tenido en las tendencias capilares del último año.