Si hay reinas en el estilo de pelo boho esas son celebrities como Sienna Miller, las hermanas Olsen o Kate Moss. Todas ellas mantienen en su cabello el mismo estilo que lucen a través de la ropa, generalmente melenas midi o largas, pero con unas características muy determinadas.
Sus cortes son boho, de cierto aire vintage o retro que nos traslada a los 70. 100% desenfadados, nada recto ni pulido. Tampoco suelen llevar una coloración uniforme, prefieren tonos multidimensionales con mechas muy estudiadas para aportar naturalidad a su coloración.
"Todas ellas se consagran a cortes de pelo boho, effortless chic muy frescos, versátiles y deliberadamente despreocupados y la mayoría peinados con ondas muy naturales", cuenta a Instyle.es el estilista capilar Adrian Pardo.
Los cortes de pelo boho "nos ayudan a conseguir looks muy refrescantes y muy salvajes, de mujer empoderada, donde la prioridad ya no está en tener un cabello totalmente controlado y pulido", añade el experto.
Para el director de Adrián Pardo Hair Studio en Málaga son cortes con los que "se busca la naturalidad, expresar su esencia, dejando que el cabello tenga volumen y un poco de frizz (pero bien controlado)".
Baroque bob
"Se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage, romántico y muy boho chic. El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula", explica a Instyle.es Conchi Arias, fundadora Campos Curly Hair en Granada.
Long bob boho
"Un corte muy boho, como su nombre indica. En este corte buscamos un poco de elevación, pero muy ligera, y trabajamos un flequillo bastante largo y un poco desconectado respecto al resto de la melena, para darle un aire todavía más juvenil. La punta la dejamos gruesa al cortar, sin desfilar, para evitar un poco el encrespamiento y aportar más volumen.
Lo recomiendo especialmente en chicas que quieren tener este punto desenfadado y que, a la vez, buscan jugar con la versatilidad de su melena, ya que, al no tener tantas capas, pueden alternar sin problema entre acabados rizados o liso. Sienta bien en rostros ovalados y alargados, porque añade cuerpo en los laterales", nos cuenta Conchi Arias.
Tip curly: A la hora de peinar, para que las mujeres curly consigan que los rizos estén sueltos y con poca fijación, pueden aplicar un gel por toda la melena y deshacer los rizos con los dedos antes de empezar a secar, para conseguir mucho volumen y que los rizos estén menos agrupados.
Boho Morrison
El Morrison, según nos indica la experta Conchi Arias, es un corte para cabello rizado que se caracteriza por sus contornos suaves y redondeados. "Y el flequillo que lo acompaña, para aportar un estilo muy boho", añade. Este corte se se vuelve más redondeado, con un efecto bola fresco, divertido y con mucho carácter.
"Lo recomiendo por encima de los hombros, para que el rizo pueda girar de forma natural pero se vea muy ligero, sin peso. El flequillo largo y poco tupido nos proporcionará una imagen desenfadada y juvenil, además de enfatizar las facciones". Es el corte perfecto para llegar al otoño con un nuevo look de tendencia.
Shaggy
"Lo recomendaría a personas que buscan un estilo desenfado y un poco boho. Es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado, muy natural y libre, que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor", asegura Adrián Pardo.
Recuerda el estilista capilar que el corte shag o shaggy vivió su primera época dorada en los años 70, de la mano de estrellas como Jane Fonda y gracias al espíritu rock que predominaba en esa época. "Este corte aporta mucho movimiento y cuerpo y puede personalizarse para obtener acabados más o menos desconectados. Se puede crear tanto sobre base lisa como rizada y para crear movimiento y cuerpo en el cabello, debemos cortar capas de distintas longitudes", añade.
Si eres fan de los flequillos boho atenta porque también se suele acompañar el shag de un flequillo que va creciendo e integrándose en la melena, enmarcando el rostro. "En cabello fino hay que crear capas más largas y dejar la punta gruesa, para dar sensación de densidad y controlar el frizz", explica Adrián Pardo.
Corte mariposa
"Inspirado en los 60-70, este corte tan popular crea una apariencia de melena a dos niveles, más corta por delante y más larga por detrás. Es una buena opción para quienes quieren lucir una melena larga porque aporta cuerpo al cabello y enmarca bien el rostro. Lo recomiendo en rostros ovalados, alargados o cuando buscamos suavizar rasgos muy angulosos", explica el experto.
La clave del corte mariposa o butterfly es trabajar bien las dos secciones (corta y larga) para que se aprecie el efecto, tanto a la hora de peinar como a la hora de retocar el corte en el salón periódicamente. La clave para lucirlo con estilo muy boho es peinarlo de manera desenfadada y natural.
Sigue nuestro canal de Whatsapp para estar al día de la última hora en moda y belleza.