Las tendencias en cortes de pelo actuales dan gran protagonismo a las medias melenas. Desde cortes de pelo de media melena clásicos como el long bob y el clavicut, hasta versiones más mini como las melenas cortas modernas, pasando por melenas cortas desfiladas. Aunque hay unos protagonistas indudables: los cortes de pelo de media melena a capas.
Se trata de melenas midi llenas de matices, en las que las capas permiten jugar con los volúmenes y añadir textura para dar un acabado fresco y actual. Tienen algo en común: todas favorecen, son fáciles de mantener y nos ayudan a quitarnos años de encima. Por eso son ideales también para las melenas con texturas rebeldes.
Y es que el corte de pelo media melena a capas se ha convertido también en todo un referente a la hora de cambiar de look este año. ¿Por qué? Hablamos con Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera de Cantabria, para que nos explique todo lo necesario sobre este corte de pelo.
¿A quién favorece el pelo media melena a capas?
"Las medias melenas a capas pueden adaptarse a todo tipo de rostros y necesidades, variando la longitud, las desconexiones y la localización de las capas. Sin embargo, son especialmente útiles para armonizar rostros cuadrados o redondos. En cabellos con mucha densidad, ayudan a reducir el volumen excesivo y a agregar movimiento y forma", nos cuenta María José.
Tipos de pelo media melena a capas que más se llevan en 2024
- Shag: una melena con capas irregulares y mucho movimiento, que realza la textura natural del cabello y ofrece un aspecto informal y despreocupado.
- Wolf cut: una mezcla entre shag y mullet, para crear un estilo con capas más desconectadas entre la zona de medios y puntas.
- Choppy y shaggy bob: son versiones más desenfadadas y atrevidas del clásico corte bob, creadas a partir de mechones desfilados y puntas hacia afuera, que se cortan en vertical.
Cuidados del pelo media melena a capas
Además de los cuidados necesarios para todo tipo de cabellos, en general, los cortes a capas requieren "de productos específicos de peinado que ayuden a controlar la forma y el volumen. Es mejor optar por acabados naturales, secando al aire siempre que se pueda y con cepillados suaves, ya que de esta forma también evitaremos el encrespamiento. También es recomendable repasar el corte regularmente para mantener el equilibrio de los volúmenes".
En qué consiste el pelo media melena a capas
Es importante saber qué es para poder sacarle el máximo partido. Llata nos recuerda que "es una melena en la que se trabajan distintas longitudes para añadir forma y movimiento. Las capas más largas se sitúan a la altura de los hombros aproximadamente y el resto dependerá de lo pronunciado que queramos que sea el look".
¿Qué es mejor pelo en capas o recto?
Depende del tipo de cabello. Los cortes de pelo a capas siempre le dan un aire más rejuvenecedor al look, mientras que los cortes rectos suelen dejar un aspecto más serio y formal -aunque puede llegar a estilizar mucho, sobre todo rostros redondos–. En cabellos gruesos, por ejemplo, a veces es más conveniente ese acabado recto para que el volumen quede más controlado.
Si tu estilo se decanta más por ir muy peinada y arreglada, debes optar por un corte recto, que siempre se va a ver más pulido y limpio. Si por el contrario tu estilo encaja más con lo fresco e informal, el corte a capas te va quedar mejor.
¿Qué efecto da el corte en capas?
Sin duda, los cortes de pelo de media melena escalados consiguen un acabado con movimiento y volumen que rejuvenece el estilo. Además, el corte a capas es muy útil a la hora de equilibrar los volúmenes, lo que significa que es más versátil a la hora de adaptarlo a los diferentes tipos de facciones.
¿Qué es una melena desfilada?
Es un corte de cabello muy despuntado y normalmente bastante escalado. Se caracteriza porque se dejan las puntas más vacías, lo que crea muchísimo movimiento a la melena, al margen de que sea más corta o larga.
15 cortes capeados para media melena
Ahora, toma nota de los diferentes cortes de pelo media melena a capas para deslumbrar.