El cuidado de la piel es fundamental en cualquier fase de nuestra vida, pero, a medida que nos vamos haciendo mayores, las necesidades de nuestra piel cambian y requiere de un cuidado más extensivo. Nuestro 60 cumpleaños será un momento clave, en el que realmente tendremos que hacer un esfuerzo extra para que nuestra piel se vea sana, joven y radiante. El primer paso para conseguirlo será encontrar una crema antiedad efectiva.

En estos casos, nos encanta fijarnos en las preferencias de nuestras vecinas, las francesas. Es innegable que en el país galo se encuentran algunas de las mujeres más chic del mundo, aquellas que tienen un encanto innato y que desprenden elegancia por cada poro de su piel, sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Tienen una filosofía effortlessque aplican en todos los aspectos de su vida, y ello también implica su rutina de belleza.

Inès de la Fressange
GTRES

 

Con frecuencia buscan productos multifunción, los cuales les permitan simplificar su rutina pero seguir obteniendo grandes resultados. Así, acaban encontrando siempre en la farmacia productos contra el envejecimiento que son auténticas joyas y que califican como sus imprescindibles de diario. 

Aunque, por supuesto, no exista una fórmula milagrosa para la eterna juventud, quizás sea momento de que tomemos nota de las francesas y prioricemos un cuidado sencillo, pero efectivo, de nuestra piel. Nosotras ya hemos encontrado la crema antiedad que triunfa en las farmacias del país y que hará que tengamos una piel digna de iconos como Isabelle Huppert, Carla Bruni o Inès de la Fressange.

La crema antiedad que adoran las francesas

Si hablamos de firmas de skincare francesas es probable que una de las primeras que se nos venga a la cabeza sea La Roche Posay. Con años de historia se ha convertido en todo un referente de la dermocosmética y no solo en su país, sino en todo el mundo. De esta forma, no es de extrañar que sus productos se posicionen constantemente como algunos de los más vendidos, siendo básicos imprescindibles para muchas.

Todas conocemos sus icónicos sérums, sus cremas solares, el Effaclar Duo+ para el acné o su mítico bálsamo Cicaplast. No obstante, hay un producto del que puede que no hayamos escuchado nunca, pero que es, sin duda, un esencial para las mujeres de 60+: se trata de la Crema Pure Vitamin C Ligera Antiarrugas.

crema antiedad
La roche posay

 

De uso diario, este producto tiene una fución antiedad, reparadora y rellenadora, lo cual lo convierte en un todo en uno. Con activos hidratantes como la glicerina o el ácido hialurónico, consigue hidratar la piel de forma profunda, recuperando su elasticidad y mejorando su aspecto.

De la misma forma, aporta firmeza, no solo rellenando las arrugas y suavizando su aspecto, sino potenciando también la producción de colágeno, para que el rostro se vea más joven y el resultado sea duradero. Está formulada con Vitamina C para minimizar las manchas más oscuras, prevenir su aparición, y aportar una luminosidad a la piel que hará que nos veamos radiantes.

Contiene también Manosa, un ingrediente que corrige instantáneamente las irregularidades y el enrojecimiento, unificando el tono de la piel. Es un producto infalible, pues es apto para todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, gracias a ingredientes calmantes como el agua termal.

Para nosotras lo mejor es, sin duda, su textura fresca y ligera. Es muy agradable de aplicar y deja un acabado aterciopelado, nada graso, que nos encanta.

Alternativas de productos con efecto antiedad

Cosmética coreana

sérum anti-edad de usu
USU COSMETICS

La cosmética coreana está viviendo un boom sin igual y no nos extraña, porque sus resultados son espectaculares. El sérum Antiaging Lift de USU Cosmetics es uno de nuestros favoritos, pues es un concentrado intensivo con algunos de los mejores ingredientes antiedad: Cafeína, Elastina, Colágeno y Niacinamida.

Todos ellos consiguen potenciar la firmeza y la flexibilidad de la piel, además de unificar el tono y prevenir la aparición de manchas. Se completa con Adenosina y Ácido Hialurónico, los cuales suavizan las líneas de expresión e hidratan. Mejorará por completo el aspecto de nuestra piel, haciendo que se vea más tersa e iluminada.

De lujo

crema antiedad dior
Druni

 

Otra de las cremas favoritas de las francesas. Si quieres darte un capricho e invertir en tu piel, la Capture Totale C.E.L.L. Energy de Dior es una buena opción. Es reafirmante y consigue corregir las arrugas. Sus ingredientes son de calidad y tienen propiedades regenerativas que activan las células madres para acelerar la regeneración de la piel. Tiene un efecto revitalizante sobre el rostro.