Las tendencias de cejas van evolucionando con el paso de los años. Mientras que en los años ochenta cobraron mucha importancia en el rostro se ensancharon y adquirieron mucho volumen, pocos años después se redujeron a la mínima expresión, convirtiéndose las cejas finas en la máxima tendencia.
Y es que es una parte del rostro que, afortunadamente se puede modificar tan solo con una sesión de depilación, pero debido a su constante cambio te aconsejamos que no optes por un método de depilación definitivo.
¿Qué tipos de cejas hay? Estas son las que te favorecen según tu rostro
Más allá de las tendencias hay que tener en cuenta otros factores fundamentales a la hora de elegir la forma de nuestras cejas. En primer lugar tenemos que saber cuáles son nuestros puntos fuertes, pues no es lo mismo una ceja poblada, que admite básicamente cualquier tipo de diseño, que una ceja con calvitas o con menos pelito. Esta es la base de la que partiremos para trabajar. Por otro lado, hay que saber que si llevamos coloración en el cabello, el conjunto del rostro quedará más armónico si el color de la ceja está en la misma gama cromática que el cabello, concretamente, un par de tonos por debajo.
Visagismo, la técnica para seleccionar la forma de la ceja que más favorece
Una vez que ya conocemos el tipo de ceja que tenemos, hay que observar y analizar en profundidad lo que hay alrededor de ellas, es decir, el rostro. Y es que el visagismo ha categorizado diferentes tipos de rostro y en base a estos habrá estilos de cejas que potencien la belleza de tu rostro y otros que hagan poco por tus facciones. Es necesario conocer las categorías e identificar cuáles son nuestros rasgos para seleccionar a conciencia el tipo de ceja que más nos favorece.
Rostro redondo o alargado: qué tipo de ceja llevar
Los rostros redondos son aquellos que tienen más ancho que largo, se trata de caras que se suelen percibir como dulces y que pertenecen a personas cercanas. Suelen ser carnosos y los mofletes roban gran parte del protagonismo. Por el contrario, en los rostros alargados predominan las facciones angulosas y la dimensión alargada es mayor que la anchura. En estas caras el hueso del pómulo suele estar muy marcado y la nariz suele ser afilada. Para ambos tipos de rostro, la ceja recta es su mejor aliada. Tienen forma de línea con un arco nada pronunciado, por lo que los extremos y la comisura están casi al mismo nivel. Con ellas, el rostro se ve más ovalado y corto.
Rostro cuadrado o en forma de diamante: qué tipo de ceja llevar
En estos rostros predominan las líneas rectas en su contorno. Los primeros suelen conservar la misma anchura en la frente y en la zona de la mandíbula y no hay formas marcadas a la altura de los ojos. En los rostros en forma de diamante destacan las múltiples aristas y las mejillas son más anchas que la frente y la barbilla. En estos rostros con tanto ángulo son adecuadas las cejas suaves de líneas redondas. Son unas cejas que actualmente no están muy en tendencia, pero que se pueden conseguir pidiendo al esteticista que modifique ligeramente la forma de una ceja más angulosa, sobre todo en los contornos.
Rostro ovalado: qué tipo de ceja llevar
Se describe como el rostro perfecto porque supuestamente guarda las proporciones ideales. La frente es un poco más ancha que la mandíbula, las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Si tienes este rostro estás de enhorabuena porque te puedes permitir seguir cualquier tipo de tendencia, desde la más excéntricas como las cejas pluma o las más tradicionales, con técnicas que solo tratan de perfeccionar ligeramente la propia ceja.