Si te has resistido hasta ahora a la tendencia de las uñas estridentes y largas, estás de enhorabuena, porque este invierno las manicuras serán discretas, sencillas y elegantes. Adiós a los diseños barrocos y hola a la tendencia demure. Los expertos coinciden en que tanto colores como dibujos se pedirán en clave minimal.
Firmas como Semilac o NEONAIL llevan meses sentenciando que las clásicas uñas rojo cereza han vuelto, pero no han sido las únicas en tonos sobrios y acabados lisos que sorprenden por el éxito de su sencillez.
Este 2025 estamos viendo cómo estrellas de Hollywood, desde Zendaya a Emma Stone, se decantan por el color nude, a la cabeza de la tendencia BB Cream nails. Así que, ya es oficial: las uñas semipermanentes más pedidas en tu salón van a ser las más tradicionales.
Los colores y diseños que vamos a llevar este invierno
Desde la francesa "de siempre" a las uñas jabón que triunfaron a principios de 2024 gracias al desfile de Chanel, estos meses mitigaremos el frío con manicuras elegantes y colores invernales.
- Diseños nail art sobre base nude: los expertos de NEONAIL advirtieron a principios de temporada que los detalles disimulados y pequeños dibujos en las manicuras, desbancarían a las propuestas más histriónicas que han reinado hasta el momento.
- Verde, azul y marrón, los colores que marcarán el principio de 2025: El verde oliva ha resultado un auténtico éxito en otoño y el tono botella le está ganando terreno. Los próximos meses seguirán marcados por este color, aunque irá virando hacia un tono más azulado y acuático.
- El rosa de cara a la primavera: Así como los colores pastel han sido relegados a segundo plano después del verano, a medida que nos acerquemos al entretiempo volverán a recuperar su poder, con el rosa a la cabeza de las tendencias.
Cuánto tiempo duran las uñas semipermanentes
Las uñas semipermanentes suelen ser la opción más demandada por las mujeres más todoterreno. Y es que, como nos cuentan desde NEONAIL: "Realizadas correctamente, tienen una duración de hasta 21 días".
Pero, además de su duración, otra duda recurrente es la de si la uña debe descansar de un diseño a otro. "En el caso de los esmaltes semipermanentes, no es necesario que las uñas descansen entre manicuras. Lo realmente importante es retirar el esmalte de forma adecuada, ya que una eliminación incorrecta puede debilitarlas y causar daños". Para ello, desde NEONAIL aseguran que la retirada puede hacerse desde casa, aunque siempre con los materiales adecuados y NUNCA arrancando el esmalte de la propia uña"
"Por otro lado, la creencia de que las uñas necesitan "respirar" es un mito. Estas están formadas por células muertas de queratina que obtienen nutrientes y oxígeno a través del torrente sanguíneo, no del aire. Por ello, no es necesario interrumpir la rutina de manicuras para que las uñas se mantengan saludables" aseguran los expertos.
10 diseños semipermanentes para combatir el frío a golpe de tendencia