20 manicuras tendencia para otoño-invierno 2025: sencillas, elegantes y fáciles de copiar

Ponte al día de lo que se llevará esta temporada y sé la primera en presumir de manicura con tus amigas. Te contamos los diseños y colores tendencia según los expertos.

Andrea Navarro

Redactora web.

Actualizado a 9 de septiembre de 2024, 11:32

@overglowedit

El mundo se divide entre las que no saben usar una lima y las que necesitan pasar cada quince días por su salón de manicura. Y, aunque ambas opciones sean igual de válidas, hoy nos dirigimos a este segundo grupo. Tú, querida lectora, que conoces todas y cada una de las tendencias de uñas que se llevan este 2024, hoy te descubrimos algunos diseños que se suman a la lista para arrasar este otoño-invierno. ¿Preparada?

El mejor tratamiento para cuidar y endurecer las uñas frágiles desde casa

Los diseños de uñas más deseados y los que NO llevaremos después del verano

Desde comienzos de año, hemos presenciado el surgimiento de nuevas manicuras y cómo muchas de ellas han conseguido colarse entre las tendencias de uñas de verano. Grandes éxitos tan fresquitos como las butter nails de Selena Gomez, se han convertido en lo más pedido en los salones, pero... ¿Seguirán entre nosotras lo que queda de año, o es una moda con fecha de caducidad?

@haileybieber

Para hablar con conocimiento de causa, no se nos ocurre nada mejor que acudir a los expertos de NEONAIL, que cuentan con años de experiencia a sus espaldas en esto de detectar tendencias de uñas y, en cuanto a los diseños más deseados para este otoño-invierno, el equipo lo tiene claro:

  • Clean nails: "Este tipo de manicura ha llegado para quedarse y es un imprescindible en todas las temporadas". Comenzaron a viralizarse en TikTok a finales del pasado invierno y, por lo que nos cuentan los expertos, nos acompañará también hasta el siguiente.
  • Base nude y nail arts minimalistas: Acostumbradas a las manicuras XL, las uñas limpias y con diseños sencillos han sido la gran revelación de este año. Eso sí, los profesionales de NEONAIL puntualizan que cambiaremos los colores más fresquitos, por otros de aire otoñal.
  • Manicura francesa: Todo apunta a que promete no dejarnos nunca. Cosa que tampoco nos extraña, porque ha conseguido reinventarse tantas veces, que le auguramos un final de año por todo lo alto.
  • Uñas jelly: ¿Te suenan las uñas de cristal? Pues son solo el principio de lo que se convertirá en una de las manicuras más vistas del otoño: las jelly nials. "Uñas translúcidas, con un toque de color, que imitan la textura de la gelatina y están comenzando a verse cada vez más" explican desde NEONAIL.

En cuanto a las tendencias que quedarán atrás: "Los colores neón y pastel dejarán de ser la opción principal, siendo reemplazadas por colores más intensos y otoñales, igual que con el glitter. Las fruit nails, que han sido tan tendencia este verano, también darán paso a estilos más apropiados para la temporada otoñal" puntualiza el equipo experto.

Los colores de uñas que se coronan este otoño-invierno

Instagram @ani.prodanczuk

  • Tonos marrones. Al igual que el año pasado, este 2024 también disfrutaremos de los colores chocolate, café, avellana o caramelo, que, además de sonar deliciosos, son muy elegantes para llevar durante los meses más fríos.
  • Tonos milky: "Blancos rotos, lechosos, marfil... Los estamos viendo en verano y en otoño serán también tendencia total" nos aseguran.
  • Azul Índigo: Lo vemos cada vez más entre nuestras influencers favoritas y desde NEONAIL nos lo confirman. Será, probablemente, EL color de este otoño-invierno.
  • Gris: "Los tonos neutros son los más pedidos por las clientas de los salones durante el otoño, y el gris este año será protagonista en las manicuras."

Pero no son los únicos que cuentan con todo lo necesario para triunfar. Los rosas más oscuritos, el verde oliva, los rojos y el burdeos son colores imprescindibles que representan a la perfección esta época de hojas caídas, y que regresan con el cambio de estación.

¿Uñas largas o cortas?

"Tanto las uñas largas como las cortas seguirán teniendo su espacio en este mundo. Sin embargo, seguiremos viendo que cada vez se llevan menos las maxi uñas y se apuesta por manicuras un poco más cortas y cómodas" revelan desde NEONAIL.

"También las uñas almendradas seguirán siendo la forma más popular, aunque la variedad seguirá siendo clave, permitiendo que cada persona elija la forma y el tamaño que mejor se adapten a su estilo y comodidad".

Así que, ya sabes, aunque este final de año se popularice la sutileza, no abandones tu manicura larga si el cuerpo te lo pide.

Diseños de uñas en tendencia para triunfar este otoño-invierno 24/25

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace