Seguro que has oído hablar de los beneficios que tienen en la piel los cosméticos con retinol (también el retinal). En tu neceser puede que tengas alguna crema o sérum con ácido hialurónico, y con la famosa vitamina C. Puede que hasta te suene que uno de los ingredientes de moda es la niacinamida incluso, pero ¿qué sabes de la centella asiática?
¿Por qué la llamamos CICA? El prefijo cica proviene de dos orígenes. Uno es la palabra francesa cicatrice, y otro, por la famosa centella asiática. Activamos alerta de ingrediente de interés por su poder regenerador, antiedad, calmante y reparador de la piel.
¿Qué es la CICA o centella asiática?
La centella asiática es una planta rica en vitamina C, A ,B1 y B2, niacina y caroteno. Sus orígenes se remontan a Oriente donde a día de hoy su uso es muy habitual en productos de cosmética principalmente gracias a sus propiedades calmantes y reparadoras.
Pronto en Occidente han fichado este efectivo ingrediente que es uno de los preferidos de la cosmética coreana que tantas fans tiene en todo el mundo.
Los expertos aseguran que la centella asiática (o CICA) es también un ingrediente más que interesante para estos meses de verano donde nuestra piel requiere de un cuidado e hidratación más intenso.
"La centella asiática es un activo multifuncional con beneficios muy potentes calmantes y antioxidantes además de proteger de los daños externos y aumentar el colágeno y elastina. Tiene muchos beneficios gracias a su composición química, repleta de aminoácidos, ácidos grasos esenciales y fitoquímicos (vitaminas C, A, B1 y B2) o betacaroteno", explican desde laCabine.
Beneficios de la centella asiática en la piel
- Logra recuperar tejidos dañados e interviene en la circulación sanguínea propiciando la producción de colágeno.
- La centella asiática aumenta la hidratación y ayuda a retrasar la aparición de arrugas en nuestro rostro.
- Calma, suaviza y preserva la humedad de la piel.
- Previene de los efectos de la polución. La centella asiática es antioxidante y protege a nuestras células de los ataques de los radicales libres.
- Especialmente recomendada para pieles sensibles, con eczemas, psoriasis y acné.
- La centella asiática tiene un alto poder cicatrizante.
- Es ideal para las agresiones leves y moderadas como quemaduras solares, daños causados por depilación, láser, tatuajes, afeitado, depilación, etc.
- Pero la centella asiática no solo tiene beneficios para nuestro rostro si no también es perfecto como tratamiento contra la celulitis y las estrías.
La redacción elige: nuestros productos preferidos con centella asiática