Si tienes el pelo rizado sabrás que no siempre es fácil lucir un resultado de revista. Hace falta atención, tiempo y ganas. Confiar en el método curly es una decisión inteligente que, sin duda, ya han tomado aquellas que no se complican, pero a muchas de ellas les causa rechazo la idea por su número de paso (y por el precio de algunos productos). No obstante, tenemos buenas noticias, porque los productos para método curly de Giorgi son lo que todas esperamos: buenos, bonitos y baratos. 

Para quien no lo sepa, el método curly es una rutina de cuidado capilar que, tal y cómo define Olga G. San Bartolomé, peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia y autora del libro Secretos de Salón, bebe de productos a base de ingredientes naturales que hidratan y nutren la melena rizada, evitando a toda costa las tradicionales fórmulas con ingredientes que resecan el rizo y hacen que pierda su forma natural.

giorgi pelo rizado
Gtres

Desde Giorgi también son claros al insistir en que cada pelo es diferente. Por lo que, los resultados del método curly, pueden variar en función a la persona. “Es importante experimentar con diferentes productos y técnicas para encontrar lo que funciona mejor para cada persona y lograr los resultados deseados. Asimismo, también es fundamental seguir una rutina específica y ser constante para obtener unos rizos definidos y saludables”, apuntan.

Por qué recurrir al método curly 

Por muchos motivos, pero especialmente porque es capaz de:

  • Mejorar la hidratación. ¿Cómo? Al eliminar los sulfatos y las siliconas no solubles, el cabello mantiene mejor su humedad natural. 
  • Tus rizos se verán más definidos, ya que, al eliminar productos agresivos, se irá el frizz, y se verá más hidratado.
  • Mejora la salud del cabello. Al evitar sulfatos, alcoholes secantes y siliconas, se reduce el daño químico al cabello, al mismo tiempo que recobra fuerza y elasticidad.
  • Lograrás un look natural, ya que la textura de tu pelo hará que tus rizos y ondas se vean más naturales y saludables. Además, al estar hidratado y cuidado, se verá más bonito y estará más suave.
  • No dependerás de las herramientas del calor, ni tampoco sufrirás las consecuencias de las mismas. Parece que no, pero no ser esclava de la plancha da mucha paz.
  • No acumula productos en tu cabello. Por lo que, no se verá opaco ni pesado. Además, al no usar sulfatos, tu pelo estará limpio sin la necesidad de eliminar los aceites naturales.

Y esto ya no es a nivel estético, pero si hablamos de la parte más psicológica, vale la pena tener en cuenta que un pelo bonito siempre sube la autoestima y proporciona menos estrés, ya que tener una rutina de cuidado del cabello establecida puede reducir la ansiedad sobre el manejo del cabello.

La rutina de Giorgi para método curly y otros productos low cost

Paso 1: Limpieza de los rizos en el método curly

Usa un champú libre de sulfatos, siliconas ni alcoholes para limpiar el cabello sin eliminar los aceites naturales y evitando los ingredientes que puedan resecar o dañar el cabello. Esto es importante para mantener la hidratación y la salud de los rizos.

Paso 2: Hidratación de los rizos

Después de la limpieza, se utiliza un producto hidratante para suavizar y desenredar el cabello, lo mejor es aplicar una mascarilla ya que la hidratación de este tipo de productos es más intensiva.  Para desenredar el cabello recomendamos peinar con la mascarilla puesta, para ello, ayúdate de los dedos o un peine de púas anchas, comenzando desde las puntas y trabajando hacia las raíces para evitar dañar los rizos.

Paso 3: Definición de los rizos

A continuación, se utiliza un producto de definición de rizos, como un gel o una espuma para rizos, para resaltar y dar forma a los rizos. “Aplica de manera uniforme para que el producto se reparta bien desde el inicio hasta las puntas (sin aplicar en las raíces)  para definir cada rizo individualmente”, nos cuentan. También puedes apostar por ortas técnicas, como el «plopping» o el «scrunching», para lograr la forma deseada”.

Paso 4: Rutina nocturna y mantenimiento

Para terminar, la rutina nocturna se centra en mantener y proteger los rizos mientras duermes. “Esto puede incluir el uso de una funda de satén o una almohada de satén para reducir la fricción y el daño, así como hacer una rutina de rehidratación o refrescado de los rizos utilizando productos ligeros o mezclas de agua y acondicionador”.

giorgi pelo rizado
Gtres

el gel activadro de rizos de giorgi y otro productos para cuidar tu pelo curly

giorgi pelo rizado
Primor

Giorgi Neceser Método Curly 3 Pasos

Tienes todo lo que necesitas para hacer tu rutina en tres pasos. El champú para limpiar suavemente, la mascarilla que hidrata y protege el rizo y un gel activador de rizos que define y reactiva tu melena cuando lo necesites. Un paso imprescindible en tu rutina que no puedes olvidar y es que es el encargado de que tus rizos estén definidos y muy muy bonitos.

giorgi pelo rizado
Primor

Hask Curl Spray Acondicionador 5 en 1

Formulado con una mezcla de aceite de coco, aceite de argán y vitamina E para nutrir y proteger todos los patrones de rizos. Desenreda suavemente para evitar roturas. Brinda hasta 24 horas de control del frizz. Sella la humedad y ofrece protección térmica. Suaviza y agrega brillo al cabello.

giorgi pelo rizado
Primor

IDC Institute Natural Fiber Afro Comb

Es un peine ahuecador ecológico y biodegradable, diseñado especialmente para moldear tu cabello, peinar los rizos y aportar mayor volumen.

giorgi pelo rizado
Best Hair

Crema Leave-in hidratante de Rulls

Es un acondicionador sin aclarado infusionado con aloe vera, aceite de jojoba y aceite de argán que reactiva tus rizos cuando lo necesites.

giorgi pelo rizado
Primor

Toalla Reversible en Microfibra y Satén de Cosmetic Club

Es la elección perfecta para secar tu cabello rápidamente mientras lo proteges del frizz y del daño. Con una cara de microfibra ultra absorbente y una cara de satén suave, esta toalla combina lo mejor de ambos mundos para ofrecerte una experiencia de secado superior.