El cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia y tiene un gran impacto en cómo nos perciben los demás. Según Juan Diego Teo, un reconocido peluquero con más de 90.000 seguidores en redes sociales, un mal corte de pelo puede añadirte hasta 10 años a tu apariencia física. Mientras que, por el contrario, un peinado moderno y adecuado puede rejuvenecer tu aspecto de manera bastante notable. 

La teoría del cabello:

Para bien o para mal, el pelo es uno de los elementos más visibles de nuestro look y juega un papel crucial en nuestra imagen personal. Y es que, del mismo modo que la ropa y el maquillaje, el pelo puede potenciar nuestras mejores características o, por el contrario, hacer que nuestra apariencia sea de un rostro cansado y envejecido.

¿La clave? Tener siempre presente que un peinado anticuado puede hacernos parecer mucho más mayores, mientras que un estilo más juvenil y bien cuidado puede tener un efecto totalmente rejuvenecedor.

nicole Kidman pelo
@juandiegoteo_

Si bien una imagen vale más que mil palabras, basta con prestar atención a esta comparativa que el peluquero Juan Diego Teo mostraba en sus redes sociales de Nicole Kidman, para darse cuenta de que efectivamente, el pelo condiciona por completo nuestra apariencia.

La importancia del cabello en nuestro aspecto:

Según Juan Diego Teo peluquero experto, el cabello tiene mucho poder e importancia, ya que no solo define nuestra personalidad, sino que también es un mensaje indirecto de cómo queremos ser percibidos ante la gente. Un mal corte de pelo puede ser un gran error estético, pero afortunadamente, hay soluciones para revertir este efecto y aparentar mucha menos edad de la que tenemos realmente.

Catherine Zeta - jones

Otro claro ejemplo es el de Catherine Zeta-Jones que nos muestra a través de estas dos imágenes la gran diferencia que puede hacer un buen corte de pelo, realzando mucho más su propia belleza natural y aportando un aire mucho más juvenil. Es evidente, ¿verdad?.

Un look que se adapta a diferentes rostros:  

Jennifer Lopez es otro de los claros ejemplos de estrellas que juegan con su melena para conseguir restarse años. Y es que a través de estas imágenes vemos cómo un look puede ser tu mejor o tú peor aliado. ¿La clave? Una melena larga con recogido al estilo JLO, es un claro ejemplo de corte que no requiere demasiado mantenimiento y se adapta a la perfección a quienes tienen una vida ocupada como la estrella. 

3 cortes de pelo que rejuvenecen

 

El corte 'long bob' o media melena es perfecto ya que puede adaptarse a diferentes estilos y permite seguir jugando con el cabello y adaptarlo a distintos peinados. Un corte súper juvenil a cualquier edad, que con los reflejos adecuados, se convierte en una melena fácil de mantener que nos encanta.

 

En este caso, Carmen Lomana ha optado por un corte muy rejuvenecedor a la altura de los hombros, luciendo su ya característico rubio del que es culpable Juan Diego. ¡Nos chifla cómo queda y su tono de rubio!

 

Otra opción muy acertada a la hora de sanear una melena canosa y buscar un aspecto mucho más juvenil es combinando diferentes tonos de cabello y reflejos para crear profundidad. Las capas dan movimiento y convierten a este bob en una opción perfecta para verano. ¿Cuál es tu corte favorito?

Cuidar y mimar el pelo como requisitos claves:

El estado del cabello es crucial para restarnos años porque una melena bien cuidada, brillante y saludable siempre tendrá un efecto mucho más juvenil que una dañada y descuidada. Así pues, de acuerdo a los consejos de los peluqueros profesionales, para mantener tu cabello en las mejores condiciones es imprescindible tener una rutina de cuidado que va desde la alimentación, hasta el corte de pelo de manera regular. Ahora sí, toma nota:

  • Alimentación: hay una serie de alimentos clave que contribuyen al buen crecimiento del cabello y que le aportan una mayor vitalidad, entre los que destacan las legumbres, los vegetales de hoja verde, las nueces y las almendras. 
  • Hidratación: va de dentro hasta fuera. Y es que es imprescindible beber mucha agua para mantenerse hidratada por dentro, además de usar productos hidratantes en forma de mascarilla o sérums, y realizar tratamientos de forma continuada para mantener el cabello lo más suave y brillante posible.
  • Protección térmica: si usas herramientas de calor como secadores o planchas, asegúrate de aplicar un protector térmico para evitar daños.
  • Cortes para sanear la melena: por último, pero no menos importante, mantén una rutina de corte de pelo de aproximadamente cada 3 meses para tener unas puntas sanas y cuidadas.